CDMX

¡Un día Cuauhtémoc será gobernado por el PAN de verdad!

En Cuauhtémoc sí hay de otra y merece ser más que una moneda de cambio. | Ana Villagrán

Escrito en OPINIÓN el

Hablemos de lo que le interesa a la gente. En mi diálogo diario con los vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, me platican de sus inquietudes. Es una realidad que se padece en la demarcación y en toda la Ciudad de México y el país: en el caso de Cuauhtémoc la mayoría de la población está preocupada por el tema de la inseguridad, la gente vive con miedo, las balaceras son una constante, los asaltos y las conductas antisociales.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, el 60.7 por ciento plantea que vive en una demarcación insegura, situación que va a la alza, toda vez que en marzo la percepción fue del 58.5 por ciento. El 42.9 por ciento percibió problemas o delitos en su entorno, pero del total sólo el 24.3 por ciento consideró que hay efectividad de las autoridades para resolverlos. Las 33 colonias de la alcaldía Cuauhtémoc necesitan ser prioridad para temas de seguridad, necesitan ser atendidas por autoridades que conozcan nuestras calles y necesidades. Cuauhtémoc necesita gente de Cuauhtémoc para ser gobernada.

Si en una alcaldía te roban es porque las calles están obscuras y porque no hay suficientes policías que son tarea en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Más de un tercio de la población en la alcaldía Cuauhtémoc reporta el robo o extorsión como uno de los principales problemas urbanos que se padecen, lo cual no es extraño cuando el fracaso de “estrategia” de seguridad del gobierno federal es dejar hacer y dejar pasar al crimen organizado. Cuauhtémoc es centro neurálgico del país, por lo que reciente más la situación y es tarea del trabajo en conjunto con las autoridades correspondientes para que exista el progreso en la capital, en el PAN sabemos cómo gobernar.

Muchas veces he reportado la falta de iluminación en las calles de la Zona Rosa, en los alrededores de Tlatelolco, en las calles de la colonia Cuauhtémoc donde a diario roban autopartes y es trabajo de las alcaldías y del Gobierno central crear condiciones para ti y tu patrimonio estén seguros. He presentado iniciativas para que nosotros como Diputados podamos tener injerencia en las acciones de Servicios Urbanos. Además, presenté un punto de acuerdo para que el gobierno te pague si sufres robo de autopartes en la vía pública. Ellos tienen que hacerse responsables de cualquier cosa que nos pase por sus omisiones, que los impuestos que pagan los ciudadanos sirvan al menos como un seguro.

Un vecino de la colonia Doctores me dijo que tiene 84 años y lleva toda su vida votando por Acción Nacional. Lleva 66 años confiando en nosotros. Por él y los 531 mil habitantes de Cuauhtémoc sigamos trabajando porque en Cuauhtémoc sí hay de otra y merece ser más que una moneda de cambio, nuestra gente necesita nuestro esfuerzo en común.

 

Ana Villagrán

@AnaJVillagran