Palenque y la curiosidad de la DEA
Lenguas viperinas que han estado pendientes de la familia feliz con asiento en Palenque nos reportan que un integrante de esa familia -el mismo que disfrutó de una mansión en Houston bautizada como “La Casa Gris”- ha aceptado la amable invitación de caballeros de la DEA para degustar un cafecito en sus oficinas de Dallas, Texas. De acuerdo con ello, ha sido más de una charla. Lo que no ha trascendido son los temas abordados. Y es normal, con tantas cosas que ocurren hoy en día…
Querétaro y la cocina del 2027
El señor gobernador queretano, el panista Mauricio Kuri, es descrito bajo la cercana lupa del sector empresarial del estado y de los dirigentes de Acción Nacional, que se dicen preocupados de que don Mauricio comience a ver con buenos ojos la posibilidad de que Morena se levante con el triunfo en las elecciones de 2027 que definirán al próximo huésped del Palacio de Gobierno, en los probables hombros de Santiago Nieto, actual director de instituto ocupado en temas de propiedad industrial y extitular de la UIF. El panismo tiene diversas opciones, entre ellas el joven alcalde de la capital, Felipe Fernando Macías, más conocido como “Felifer”. De ahí que muestren inquietud ante la posibilidad de que Kuri entregue la entidad al obradorismo.
Uriel Carmona: la larga saga
El exfiscal de Justicia de Morelos, Uriel Carmona, comparecerá hoy ante un juez en la ciudad de México, dentro de la larga trama surgida en 2022 bajo los cargos de encubrir a los presuntos autores del feminicidio de la joven Andrea Fernanda, cuyo cuerpo fue hallado en una carretera de ese estado tras desparecer de una fiesta en la ciudad de México. Indicios siguen apuntando hacia otro participante de esa fiesta, Raulten N. al que indagatorias posteriores ligaron con el entonces gobernador, Cuauhtémoc Blanco, el polémico diputado federal actual.
Te podría interesar
Maduro y la lluvia de conjeturas
La prensa internacional sigue dando cuenta de informes de inteligencia según los cuales la noche anterior al asalto de fuerzas militares sobre Caracas y otras ciudades de Venezuela, toda la oficialidad de alto grado en la milicia venezolana fue enviada a descanso con el argumento de los días feriados de año nuevo. Eso aisló al comando denominado “Las Avispas Negras” formado por cubanos en un círculo de acero que cuidaba al dictador Nicolás Maduro -quien confiaba más en ellos que en sus compatriotas y compañeros de armas. Todos ellos -en número calculado en 32- habrían sido aniquilados en el ataque estadounidense. Una historia de heroísmo retratada por el gobierno cubano y múltiples voces chavistas, se habría reducido a una traición de quienes hoy siguen detentando el poder.
