Menu
Pemex

Sheinbaum plantea que Pemex y Petrobras trabajen juntos en el Golfo de México

La mandataria señaló que la alianza entre Pemex y Petrobras permitirá fortalecer la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la posibilidad de impulsar proyectos conjuntos en el futuro

Sheinbaum plantea que Pemex y Petrobras trabajen juntos en el Golfo de México
Foto: Cuartoscuro

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la relevancia del memorándum de entendimiento entre Pemex y Petrobras, al señalar que une a dos de las economías con mayor población y PIB de América Latina, fortaleciendo la integración energética y económica de la región.

El acuerdo tiene como uno de sus principales objetivos aprovechar la experiencia de la empresa brasileña en exploración de hidrocarburos, particularmente en aguas profundas y someras, donde ha desarrollado tecnologías que reducen los tiempos de evaluación de nuevos yacimientos.

La jefa del Ejecutivo explicó que la cooperación será de doble vía, ya que Petrobras también busca conocer los avances de Pemex en áreas como la producción de fertilizantes. Además, el memorándum contempla proyectos conjuntos en el Golfo de México, así como colaboración en biocombustibles, investigación científica y desarrollo tecnológico.

Entre las líneas de trabajo también se incluye la exploración de alternativas energéticas como el biodiésel a partir de maguey mexicano, un proyecto con desarrollos paralelos en Yucatán.

"La firma del memorándum abre la posibilidad de firmar un convenio más detallado", señaló la mandataria.

kach

Temas

Buscar

Main logo