Krispy Kreme está intentando ampliar su presencia en tiendas de conveniencia y supermercados de Estados Unidos como Walmart, Costco y Kroger, luego del fracaso de asociación con McDonald’s que le dejó perdidas millonarias, informó The New York Times.
La compañía pondrá fin a contratos de entrega de bajo rendimiento para reemplazarlos por contratos de distribución hacia puntos de mayor volumen hacia finales de 2025.
"Cuando preguntamos a los consumidores porque no han comprado un Krispy Kreme, la respuesta principal en la lista es: 'No puedo conseguirlos'… La disponibilidad ha sido durante mucho tiempo la barrera número 1 para la compra", explicó Josh Charlesworth, director ejecutivo de la cadena en entrevista con el diario.
Contexto: Krispy Kreme, fundada en 1937, es una cadena estadounidense famosa por sus donas glaseadas y su señal de “Hot Now” que opera en más de 30 países.
Una alianza fallida con McDonald’s
En octubre del 2022, Krispy Kreme anunció una colaboración con McDonald’s, donde envió donas a nueve locales dentro del área de Louisville, Kentucky que, ante la excelente recepción, se anunció una expansión nacional.
Sin embargo, la inversión que realizó Krispy Kreme para aumentar su capacidad de producción fue mayor de la que pensaba y afectó sus márgenes de rentabilidad.
Según su reporte financiero del primer trimestre del 2025, la empresa reportó una pérdida neta de 33.4 millones de dólares, en comparación a los 6.7 millones de dólares perdidos en el mismo periodo del año anterior.
Además, la compañía registró una caída de 356 millones de dólares en el valor razonable de sus activos, lo que lo llevó a cancelar oficialmente la colaboración con McDonald’s.
Durante el segundo trimestre del 2025, reportó ingresos de 379.8 millones de dólares con una pérdida en ingresos netos de 7.3 millones de dólares.
Demanda colectiva e impacto bursátil
Tras la cancelación del acuerdo, los inversores presentaron una demanda colectiva contra Krispy Kreme, acusándolo de hacer declaraciones “materialmente falsas” sobre la viabilidad del acuerdo y la falta de rentabilidad del mismo.
Según The Independent, los accionistas alegan que la decisión les causó “pérdidas y daños significativos” al omitir información clave sobre sus finanzas.
Aunado a eso, las acciones de la cadena de donas han caído 73% desde su punto más alto del año, de acuerdo con The Motley Food.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
¿Por qué esto es importante?
Krispy Kreme, una marca popular entre los consumidores, está haciendo cambios en la distribución de sus donas que puede traducirse en mejoras en la disponibilidad de sus donas favoritas en tiendas cercanas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
También da un panorama de cómo las decisiones corporativas pueden impactar en la calidad, precio y presencia de productos en lugares como los supermercados y tiendas de conveniencia.
JL
