EMPRESAS

Kraft Heinz se divide para fortalecer sus marcas y ganar mercado

La compañía de alimentos y bebidas se busca simplificar su compleja estructura y reorganiza su negocio para innovar más rápido, responder mejor al consumidor y liderar en categorías clave

La medida implicará un gasto adicional de 300 millones de dólares y busca simplificar la compleja estructura que manejaba la compañía con el objetivo de incrementar el valor para los accionistasCréditos: Imagen de pixel1 en Pixabay
Escrito en NEGOCIOS el

Tras una década de operar como una sola compañía de alimentos, Kraft Heinz anunció su decisión de dividir su negocio en dos empresas independientes como parte de una estrategia para tener mayor enfoque estratégico.

La medida implicará un gasto adicional de 300 millones de dólares y busca simplificar la compleja estructura que manejaba la compañía con el objetivo de incrementar el valor para los accionistas, según datos del comunicado oficial de Kraft Heinz.

“Las marcas de Kraft Heinz son icónicas y queridas, pero la complejidad de nuestra estructura actual dificulta la asignación eficaz de capital, la priorización de iniciativas y el crecimiento en nuestras áreas más prometedoras”, afirmó Miguel Patricio, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Kraft Heinz.

Contexto: la fusión de Kraft y Heinz se concretó en 2015, dando origen a The Kraft Heinz Company, una de las mayores compañías de alimentos y bebidas del mundo, en una operación valorada en más de 46,000 millones de dólares.

¿Cómo se dividirá Kraft Heinz?

La nueva estructura contempla la creación de dos nuevas empresas con enfoques diferentes:

  • Global Taste Elevation Co.

Esta compañía estará enfocada en el negocio global de sabores y condimentos, que incluirá una lista de marcas icónicas como Heinz, Philadelphia y Kraft Mac & Cheese, y se estima que el 75 % de sus ventas netas provengan de salsas, pastas para untar y condimentos.

Kraft Heinz aún está en proceso de seleccionar al CEO que liderará esta nueva división.

  • North American Grocery Co.

Esta empresa agrupará una cartera de productos básicos en América del Norte, que incluirá las marcas Oscar Mayer, Kraft Singles y Lunchables, con aproximadamente el 75% de sus ventas netas provenientes de marcas líderes en sus respectivas categorías.

Carlos Abrams Rivera, CEO de Kraft Heinz, será quién lidere la compañía.

Una estrategia para potenciar el crecimiento

Según el comunicado oficial de Kraft Heinz, la decisión se basó en una revisión estratégica que determinó que separar las dos compañías generará mayor valor a largo plazo para los accionistas.

La nueva estructura permitirá a cada empresa:

  • Dedicar la atención y recursos a todas las áreas del negocio para que cada cartera de marcas alcance su máximo potencial.
  • Reducir la complejidad operativa para tener mayor eficiencia y márgenes lideres en la industria.
  • Asignar el dinero de forma inteligente, según los objetivos de cada empresa, para generar mejores resultados de manera más rápida, sin perder la capacidad de adaptarse financieramente.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

“Este movimiento liberará el poder de nuestras marcas y desbloqueará el potencial de nuestro negocio”, dijo Carlos Abrams-Rivera.

¿Qué significa la división para el consumidor?

Al dividirse, Kraft Heinz busca volverse más ágil y competitivo en un mercado donde los consumidores exigen calidad, precio justo y opciones más saludables.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Esto significa que la forma en la que se producen, distribuyen o promocionan productos como Heinz, Philadelphia, Kraft Singles o Lunchables va a cambiar y puede traer nuevas fórmulas, reajustes en los precios o promociones.

JL