Coca-Cola anunció el lanzamiento de una versión de la bebida clásica, endulzada con caña de azúcar, como parte de una estrategia para expandir su gama de bebidas, brindar opciones a los consumidores y usar ingredientes más naturales en sus productos.
El producto sustituye el jarabe de maíz de alta fructuosa y será puesto a la venta en Estados Unidos durante la temporada otoñal.
Contexto: hace una semana, en su red social Truth, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Coca-Cola pasaría a usar caña de azúcar por una petición suya. En ese momento, la empresa no confirmó el cambio en la receta.
Te podría interesar
Coca-Cola se vende en más de 200 países y territorios y es una de las marcas más reconocidas del planeta ya que se estima que el 94% de la población mundial reconoce su logo.
Coca-Cola mexicana: ¿inspiración para la nueva fórmula?
La decisión parece estar inspirada en la Coca-Cola mexicana, reconocida por estar endulzada con azúcar de caña, que es muy popular entre los consumidores debido a su sabor más dulce.
También les recuerda el sabor “original” de la Coca-Cola en Estados Unidos, que comenzó a ser endulzada con jarabe de maíz de alta fructuosa después de 1980.
Además, la Coca-Cola mexicana es vendida en botellas de vidrio retornable, que mejorar el sabor y rememora una “época dorada de los refrescos”.
Contexto: la “época dorada de los refrescos” es el periodo entre los años 1940 y 1970 cuando los estos productos eran vistos como un símbolo de modernidad.
A pesar de que contiene la misma cantidad de azúcar, se percibe que al usar ingredientes más simples y tradicionales es “más saludable”.
Esto ha contribuido a hacer de la Coca-Cola mexicana un producto exclusivo que se comercializa como un producto de importación.
Donald Trump afirma haber influido en la decisión
La noticia se hizo más visible tras un mensaje de Donald Trump, quien afirmó en redes sociales haber convencido a Coca-Cola de usar caña de azúcar real para endulzar su bebida en vez de jarabe de maíz de alta fructosa.
“Me gustaría agradecer a todos los que tienen autoridad en Coca-Cola. Este será un muy buen movimiento por parte de ellos. Lo verán. ¡Es simplemente mejor!”, declaró.
Un ejecutivo solo agradeció la emoción del presidente ante la marca, pero no ha habido confirmación oficial de que Donald Trump realmente haya influido en la decisión.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Buen momento financiero para Coca-Cola
El anuncio del nuevo producto llega en un momento sólido para la empresa, que durante su segundo cuarto reportó:
- Ingresos netos: 12,620 millones de dólares, un crecimiento del 2.5?% interanual
- Ingresos totales reportados: crecimiento del 1%
- Beneficio neto: 3,810 millones de dólares, un salto del 58?%, impulsado por mejores márgenes y control de costos
- Margen bruto: aumentó del 61.1% al 62.4% y un crecimiento del margen operativo del 21.3% al 24.1%
- Incremento en precios y mezcla de productos de más del 5% y un crecimiento global de la Coca-Cola Zero Azúcar de un 14%
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Con el lanzamiento, Coca-Cola busca cubrir la necesidad del mercado estadounidense por una bebida endulzada de manera más natural sin dejar a un lado al jarabe de maíz de alta fructosa.
JL
