El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AIBJ) informó que mañana martes 16 de septiembre suspenderá despegues y aterrizajes de manera temporal, pues las actividades se reanudarán al concluir el desfile aéreo militar con motivo de la conmemoración de la Independencia de México.
Por lo anterior, se recomienda a los usuarios que tengan programado un viaje para esa fecha, consultar con su línea aérea el estatus de su vuelo, en virtud de que este evento traerá algunos ajustes en los horarios programados.
El aeropuerto detalló que el horario en el que el aeropuerto no tendrá operaciones es de las 09:00 a las 14:00 horas.
Te podría interesar
A través de un comunicado de prensa el Aeropuerto informó que la suspensión se debe a la conmemoración del CCXV aniversario del inicio de la Independencia de México, y para mantener la seguridad operacional de las maniobras aéreo militares de dichos festejos, por instrucciones de la autoridad aeronáutica se suspenderán los despegues y aterrizajes.
Lo anterior, de acuerdo con el NOTAM A6215/25 (Notice to Airmen o Información para Aviadores), emitido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y difundido a través de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).
Esta suspensión de operaciones se acuerda de manera coordinada entre las autoridades civiles y militares: la AFAC, SENEAM, SEMAR, SEDENA y el AIBJ.
¿Por qué es importante el AICM?
El antes Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es importante porque es la principal puerta de entrada y salida aérea del país y concentra gran parte del movimiento de pasajeros y carga en México.
Maneja más de 40% del tráfico aéreo nacional y es el aeropuerto con más vuelos internacionales en México y conecta a la capital con más de 100 destinos dentro y fuera del país.
