En medio de un entorno global de incertidumbre, Banamex y La Comer coincidieron en señalar que México mantiene un atractivo estratégico para sus operaciones.
Antonio Perdomo, director de crédito al consumo de Banamex, aseguró que la institución financiera seguirá comprometida con el país. “Tenemos mucha confianza en México, tenemos un plan de inversión, dentro de la parte estratégica del banco está permanecer. Hemos estado cientos de años y seguiremos estando”.
El directivo destacó que la confianza en el mercado mexicano también responde a la certidumbre regulatoria. “Cumplimos con todos los esquemas regulatorios, entregamos reportes a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y demás autoridades. Nuestro compromiso seguirá siendo trabajar con ellas para construir un mejor sistema financiero y un ecosistema de pagos más sólido, donde la competencia sea transparente y el piso parejo para clientes y competidores”.
Te podría interesar
En cuanto al panorama internacional, Perdomo señaló que, a pesar de la volatilidad, México ha sorteado con éxito el inicio de año. “Si el futuro sigue así como lo vemos, tendremos un país maravilloso”.
Por su parte, Rogelio Garza, director de Finanzas de Grupo La Comer, destacó que la empresa mantiene una visión positiva sobre el consumo en el país.
“Somos un grupo muy comprometido con México. Todos los años seguimos invirtiendo en tiendas nuevas, creemos que el sector consumo en México tiene un alto potencial en el mediano plazo”.
El directivo dijo que, aunque se observa cierta moderación, las perspectivas de crecimiento hacia adelante son favorables. “La confianza en México permanece, y eso nos permite seguir apostando por el desarrollo del consumo interno”.
También puedes leer: Entre 2018 y 2024, el gasto de los mexicanos en fármacos se duplicó; hay un deterioro de la salud: México Evalúa
Lanzan nueva tarjeta
Banamex, La Comer y MasterCard, lanzaron la tarjeta “La Comer Card”, que buscará elevar su programa de lealtad a través del Monedero Naranja, que al día de hoy suma un millón 100,000 afiliados.
Para solicitar el nuevo plástico, el usuario debe contar con un ingreso mínimo de 7,000 pesos, y ofrece 10% de bonificación en el Monedero Naranja en tiendas físicas de La Comer, donde la primera compra debe ser por mínimo 500 pesos y realizada con dicha trajeta.
¿Qué son las tarjetas de crédito de marca compartida?
Contexto: un producto financiero que ha ganado popularidad es la tarjeta de crédito de marca compartida. Las tarjetas de crédito de marca compartida son productos financieros que ofrecen de forma conjunta un emisor de tarjetas de crédito y una empresa no financiera.
Estas tarjetas recompensan a los titulares de tarjetas con ventajas e incentivos relacionados con los productos y servicios de la empresa no financiera, lo que fomenta la fidelidad y los gastos con esa marca. Para las empresas, esta colaboración puede reforzar la fidelidad del cliente, diversificar las fuentes de ingresos y aumentar el conocimiento de nuevos segmentos demográficos.
Así, las tarjetas de marca compartida surgen como resultado de una estrategia de marketing llamada co-branding, donde dos o más marcas se asocian para lanzar un producto o servicio en conjunto. En el caso de las tarjetas, esta colaboración permite a una empresa no financiera, como una aerolínea o tienda departamental, ofrecer una tarjeta de crédito con beneficios y recompensas exclusivos de su marca a sus clientes. Esto fomenta la fidelización de los clientes, ya que obtienen ventajas adicionales al usar la tarjeta para sus compras habituales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
