La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) anunció una inversión de 85 millones de dólares para ampliar su planta de Jugos Del Valle-Santa Clara en Lagos de Moreno, Jalisco, donde se instalarán dos nuevas líneas de producción de bebidas no carbonatadas, jugos y néctares.
Con la expansión se consolidarán 700 empleos directos en la región, considerada por la compañía como una “zona estratégica” para su negocio.
Denisse Gaona, vicepresidenta de Bebidas no Carbonatadas de Coca-Cola México, destacó que la IMCC genera más de 106,000 empleos formales y aporta cerca del 2% del PIB nacional.
También puedes leer: Tren Maya: subsidios en 2025 son por 40 mil 827 mdp; son casi la totalidad de sus ingresos
Esta inversión se suma a los 133 millones de dólares destinados hace dos años a la misma planta, donde se incrementó en 30% la capacidad de producción de leche bronca para consumo nacional.
En 2023 el grupo dijo que además de la inversión, se daría empleo a 800 trabajadores temporales en la fase constructiva con 60 proveedores, y una vez operando tendría alrededor de 350 empleos directos y más de 1,200 indirectos.
¿Quién integra la Industria Mexicana de Coca Cola?
La Industria Mexicana de Coca-Cola está integrada por Coca-Cola de México, ocho embotelladoras —Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola FEMSA, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora de Colima y Embotelladora del Nayar—, así como por Jugos Del Valle-Santa Clara y las plantas de reciclaje IMER y PetStar. En conjunto, estas empresas comercializan más de 80 marcas en el país.
Clima de inversión en Jalisco
En marzo pasado se dio a conocer que, Jalisco concretó una inversión de 105 millones de dólares con el parque industrial en Ixtlahuacán de los Membrillos. El Kampus Industrial Santa Rosa contará con una superficie total de 224,000 metros cuadrados y está previsto que la inversión genere 3,000 empleos en total.
Mauro Garza Marín, Coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico, dijo que los empresarios siguen apostando por Jalisco, y un ejemplo claro es la primera piedra del parque industrial, que se traducirá en naves de empresas de los ecosistemas estratégicos para el estado, fuentes de empleo bien remunerado y abonará al tema logístico.
Adicional a ello, en estos últimos seis años, Jalisco ha logrado concretar inversiones por 2,758 millones de dólares, provenientes de empresas de la industria de tecnologías de la información y alta tecnología, lo que significa la creación de 40,554 empleos nuevos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En 2024, se dio a conocer una inversión mínima comprometida para este año de 890 millones de dólares y la generación 11,500 nuevos empleos provenientes de empresas de la industria de tecnologías de la información y alta tecnología, como Flex, Jabil, Sanmina, Bosch, Intel, Oracle, HP Inc, Hewlett Packard Enterprise, Solidigm, NXP, IBM, Ase Group, Brillio, Micron, entre otras.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
