CHATGPT

ChatGPT5 no convence: usuarios extrañan GPT4 y critican nuevo modelo

El nuevo modelo de inteligencia artificial de OpenAI ha recibido duras críticas por su bajo rendimiento, tono impersonal y fallos en programación; “esperábamos algunos problemillas al lanzar tantas cosas a la vez”, planteó Sam Altman, CEO de OpenAI

En redes sociales, como X, los usuarios no perdieron la oportunidad de compartir su experiencia, señalando los fallos que tuvo el modelo al resolver problemas matemáticos simplesCréditos: Especial
Escrito en NEGOCIOS el

El lanzamiento de ChatGPT5, la última versión del chatboot de OpenAI, generó una ola de críticas en redes sociales entre los usuarios, de acuerdo con una publicación en The Wall Street Journal.

Muchos expresaron su decepción con el modelo que les pareció más lento, menos preciso y menos humano en sus respuestas al compararlo con su versión anterior.

Contexto: Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, ChatGPT ha superado los 700 millones de usuarios activos semanales en todas sus versiones, según datos presentados por OpenAI

Un lanzamiento accidentado

En redes sociales, como X, los usuarios no perdieron la oportunidad de compartir su experiencia, señalando los fallos que tuvo el modelo al resolver problemas matemáticos simples.

Otros comentaron echar de menos modelos anteriores por las respuestas que brindada y el tono más “personal” que manejaba.

Además, la actualización eliminó los modelos pasados dejando a los usuarios atascados con el nuevo modelo.

En el ámbito de la codificación, algunos desarrolladores notaron un retroceso en las habilidades básicas de codificación al fallar en conceptos básicos de la programación.

Sam Altman admite fallos en ChatGPT5

Luego de una sesión de preguntas y respuestas que se dio en Reddit, Sam Altman, CEO de OpenAI, reconoció que ChatGPT5 tuvo problemas durante su lanzamiento.

“Como mencionamos, esperábamos algunos problemillas al lanzar tantas cosas a la vez. ¡Pero fue un poco más accidentado de lo que esperábamos!”, posteó.

Afirmó que tuvieron fallos técnicos y problemas con el enrutador del sistema, que afectó el rendimiento del nuevo modelo haciéndolo parecer “más tonto”.

También anunció que tomarían las siguientes medidas:

  • Duplicar el límite de uso para usuarios Plus
  • Cambiar la interfaz para permitir cambiar entre modos de pensamiento más fácilmente
  • Mejorar la identificación del modelo que está respondiendo
  • Analizar el regreso de versiones anteriores (como GPT-4) para ciertos usuarios

Competencia y presión en el mercado de IA

El mal inicio de ChatGPT5 ocurre en un momento clave para OpenAI.

Según The Wall Street Journal, la empresa enfrenta presión por parte de competidores que invierten millones en investigación de inteligencia artificial (IA) y buscan atraer talento de alto nivel.

Además, durante el lanzamiento, el tráfico en la API de OpenAI se duplicó en solo 24 horas, lo que provocó retrasos y fallas para muchos usuarios, quienes no pudieron acceder al modelo como se había prometido.

¿Por qué esto es importante?

ChatGPT se ha convertido en una herramienta que muchas personas usan para estudiar, trabajar, programas, crear contenido e incluso tomar decisiones, por lo que si el nuevo modelo empeora el rendimiento o cambia su tono en las respuestas, podría afectar la experiencia del usuario.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Además, OpenAI es una de las empresas más influentes dentro del sector de la inteligencia artificial, por lo que un lanzamiento fallido de la que sería una herramienta avanzada nos da un panorama de lo que funciona o no para esta tecnología.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De igual forma, ChatGPT de IA ya no es el único chatbot que existe y otros modelos como Claude, Gemini, Mistral, entre otros van ganando terreno y permite que los usuarios comparen experiencias y usen el modelo que vaya mejor con sus necesidades.

JL