Open AI, empresa detrás de Chat GPT, aseguró que sus empleados han recibido de Meta ofertas de bonos de 100 millones de dólares para dejar la compañía y trabajar para Meta, en un momento de gran competencia por las estrategias de inteligencia artificial, pero que "de momento" ninguno de ellos han aceptado.
"Meta empezó a hacer ofertas enormes a mucha gente de nuestro equipo", declaró director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, en el podcast Uncapped, emitido el martes y presentado por su hermano.
En el programa, Altman detalló que la empresa perteneciente a Mark Zuckerberg y matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp ofrecía "bonos de contratación de 100 millones de dólares" y que Meta les consideraba "su mayor competidor".
Te podría interesar
"Al menos, hasta ahora, ninguno de nuestros mejores empleados ha decidido aceptar la oferta", declaró el ejecutivo.
Una carrera desarrollo
Altman señaló que los esfuerzos de Meta por avanzar en la carrera de la inteligencia artificial (IA) "no han funcionado tan bien como esperaban" y que por eso el gigante tecnológico está optando por una táctica más "agresiva", algo que dijo respetar.
"Hay muchas cosas que respeto de Meta como empresa, pero no creo que sea una empresa que se destaque por su innovación", añadió el ejecutivo.
Meta adquiere a Scale AI
Contexto: La semana pasada, Meta anunció que pagará 14,300 millones de dólares (un aproximado de 272,028 millones de pesos) para adquirir el 49% de la startup Scale AI y contratar a su director ejecutivo, Alexandr Wang.
Como parte del acuerdo, Wang reportará directamente al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, y permanecerá en la junta directiva de Scale. Además, según los medios especializados, Wang dirigirá un nuevo laboratorio de IA en Meta, encargado de desarrollar la "superinteligencia".
The New York Times señala que Meta ha ofrecido cifras multimillonarias a decenas de investigadores de empresas líderes en IA como OpenAI y Google, y que ya son varios los que han aceptado unirse.
El objetivo de Zuckerberg, según la prensa especializada, es crear un nuevo equipo de "superinteligencia" dedicado a construir la plataforma de inteligencia artificial (IA) más avanzada del mundo, un hipotético sistema de IA que supera las capacidades del cerebro humano.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
OpenAI, Google y otras tecnológicas ya han anunciado que su objetivo es desarrollar una inteligencia artificial general (IAG), máquina que por ahora solo es ficción.
(Con información de EFE)
esr
