Los burócratas en México presentarán al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum una propuesta de aumento salarial que ronda 7%, informó el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Marco Antonio García Ayala.
"A los trabajadores al Servicio del Estado nos toca ser parte de este proyecto salarial, por lo que la petición de un incremento justo la reiteraremos ante ella, antes de que termine el mes de mayo”, informó el dirigente sindical.
En el último año de la administración del entonces presidente, Andrés Manuel López Obrador, los trabajadores del Estado tuvieron un aumento de 6.7%.
Te podría interesar
Relación institucional con Sheinbaum
García Ayala aseveró que la federación mantiene una relación firme e institucional con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual permite preparar una propuesta de incremento salarial que ronda el 7 por ciento
En conferencia de prensa con motivo del Día Internacional del Trabajo, el líder de los servidores públicos dijo que "el gobierno de la presidenta Sheinbaum Pardo, se va consolidando al fortalecerse los programas enfocados al bienestar. El Plan México anunciado por su gobierno tiene mucha solidez, principalmente en materia económica".
Añadió que la Dra. Sheinbaum Pardo recibe un país en condiciones difíciles, sobre todo en el tema de la inseguridad y por fortuna vemos un gabinete en esta área que también está dando respuesta a la demanda generalizada de mejorar la seguridad pública en el país.
García Ayala, al referiste al tema laboral, indicó que el gobierno de la jefa del Ejecutivo ve con mucha atención y cuidado el tema de los salarios.
¿De cuánto fue el aumento el año pasado?
Contexto: A tres meses de que concluya la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) llegaron a un acuerdo en la negociación salarial, al pactar un aumento de 6.7% ponderado para los trabajadores de la rama operativa que abarca a personal administrativo.
El aumento del 6.7%, consiste en el salario base y la suma de prestaciones económicas con vigencia a partir del 1 de enero del presente año, en el cual habrá de incluir prestaciones adicionales como los vales de despensa, aguinaldo, esto como parte del ajuste salarial que beneficiara a los trabajadores administrativos y de servicios generales con menores percepciones.
