DAVID ELLISON PARAMOUNT

David Ellison: el heredero que desafía a Netflix por el control de Warner Bros

David Ellison consolidó poder tras fusionar Skydance con Paramount y lanza una ofensiva para disputar los activos más poderosos de Warner Bros., en una guerra directa con Netflix

Ellison es CEO y Chairman de la compañía que incluye películas, series, streaming, canales de TV, noticias y tiene un plan agresivo para recuperar al público perdido y competir con derechos deportivos.Créditos: Paramount
Escrito en NEGOCIOS el

A sus 42 años, David Ellison pasó de ser “el hijo del fundador de Oracle” a encabezar una corporación capaz de desafiar directamente a gigantes del entretenimiento como Netflix.

Del cielo al set

Antes de convertirse en presidente de Paramount, Ellison era un piloto certificado de helicóptero y multimotores.

En 2005 abandonó la University of Southern California (USC) para financiar su primera película y un año después fundó Skydance Media.

En menos de una década, Skydance pasó de ser un experimento personal a convertirse en un estudio con grandes éxitos como:

  • Mission: Impossible – Ghost Protocol
  • Star Trek Into Darkness
  • Guerra mundial Z
  • Jack Reacher

Su película más famosa fue Top Gun: Maverick, nominada al Oscar a Mejor Película.

La fusión que redibujó Hollywood

En agosto de 2025, Ellison fusionó Skydance con Paramount Global, una de las marcas históricas de la industria dando como resultado Paramount Skydance Corporation.

Ellison es CEO y Chairman de la compañía que incluye películas, series, streaming, canales de TV, noticias y tiene un plan agresivo para recuperar al público perdido y competir con derechos deportivos.

Compitiendo por Warner Bros.

El día de ayer Paramount Skydance lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil por un valor de 108,400 millones de dólares por Warner Bros Discovery, ofreciendo 30 dólares por acción, en efectivo.

La nueva oferta es superior a la de 82,700 millones de dólares que hizo a Netflix, que duró varias semanas, con Paramount y Comcast para adquirir los estudios de televisión, cine y streaming de Warner Bros.

Contexto: Netflix anunció este viernes que alcanzó un acuerdo para comprar los estudios cinematográficos y televisivos de Warner Bros Discovery. En el acuerdo se incluirían sus activos de streaming HBO Max por unos 83,000 millones de dólares.

Luego de hacerse pública la oferta, The Financial Times dio a conocer que Ellison mandó una carta a David Zaslav, CEO de Warner.

“David, sé que hoy estás bajo el agua, así que quería enviarte un mensaje rápido. A pesar del ruido de las últimas 24 horas, solo siento respeto y admiración por ti y por la empresa... Sería un honor para mí ser su socio y propietario de estos icónicos bienes. Si tenemos el privilegio de trabajar juntos, verá que mi padre y yo somos las personas con las que cenó”, escribió Ellison a Zaslav.

Warner Bros. informo que analizará la nueva oferta de Paramount, extendiendo hasta el 19 de diciembre una negociación que Netflix daba por cerrada.

¿Por qué esto es importante?

Es importante porque David Ellison no solo tomó el control de un estudio histórico, sino que está redefiniendo el rumbo de toda la industria del entretenimiento en un momento de crisis para Hollywood.

JL