La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este martes en Palacio Nacional con, Jane Fraser, presidenta y CEO de Citi, con el objetivo de reforzar la colaboración entre el gobierno mexicano y el sector bancario.
“En Palacio Nacional, recibí con mucho gusto a la directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser; una gran mujer. Conversamos sobre las buenas perspectivas económicas para nuestro país”, publicó la mandataria en su red social X.
El encuentro tuvo lugar tras la reciente aprobación de la venta del 25% de Banamex al empresario Fernando Chico Pardo y su familia.
Te podría interesar
También lee: Citi cierra venta de 25% de Banamex a Chico Pardo.
Contexto: con la llegada de Fernando Chico Pardo a Banamex, cinco bancos con capital mexicano ya representan 38.69% del total del sistema bancario en el país, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Citi agradece respaldo del gobierno
En un comunicado oficial, Jane Fraser expresó su agradecimiento a la presidenta Sheinbaum por el continuó respaldo al grupo financiero y enfatizó que México es uno de los mercados más importantes para Citi, donde la institución tiene presencia histórica de más de un siglo.
“Quiero expresar mi sincero agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum por su continuo respaldo a Citi. México es uno de nuestros mercados más importantes, donde tenemos raíces profundas que abarcan más de un siglo”, afirmó Fraser.
Impulso a la inversión, innovación y resiliencia económica
Fraser señaló que Citi mantiene su compromiso de apoyar el crecimiento económico y la prosperidad a largo plazo de México, destacando su papel en la promoción de la innovación y contribuir a la resiliencia económica del país.
“Seguimos profundamente comprometidos con apoyar el crecimiento económico y la prosperidad a largo plazo de México”, indicó la ejecutiva en el comunicado.
También lee: Citigroup confía en Chico Pardo para atraer más inversionistas a Banamex.
También reconoció el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y la disposición del banco para seguir trabajando de manera colaborativa con clientes y autoridades.
“Valoramos el liderazgo de la presidenta y esperamos seguir trabajando en colaboración con nuestros clientes para fortalecer la inversión, promover la innovación y contribuir a la resiliencia económica del país” destacó.
"México es uno de nuestros mercados más importantes, donde tenemos raíces profundas que abarcan más de un siglo. Seguimos profundamente comprometidos con apoyar el crecimiento económico y la prosperidad a largo plazo de México, sirviendo a empresas e instituciones en todo el país", señaló.
Fraser afirmó además que el banco seguirá apoyando la inversión en México.
¿Por qué esto es importante?
La reunión entre Jane Fraser y la presidenta Claudia Sheinbaum es relevante porque envía una señal de continuidad y confianza institucional entre uno de bancos más importantes y el nuevo gobierno de México.
El pasado 15 de diciembre, Citigroup anunció el cierre de la venta de la participación accionaria en Grupo Financiero Banamex al empresario mexicano Fernando Chico Pardo y su familia inmediata, luego de que la compra fuera anunciada a finales de septiembre.
JL
