En el periodo de enero a septiembre de 2025, el Grupo Financiero Banorte tuvo un crecimiento de 1% en sus ganancias, respecto al mismo periodo del año pasado, según el reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La utilidad neta de la institución financiera fue de 42 mil 914 millones de pesos, influenciada por la desconsolidación de Bineo, el cual fue su banco 100% digital.
Inclusive, en el tercer trimestre del año, producto de ajustes contables de prácticas internacionales que sigue el banco, por la operación de Bineo, la institución presentó una caída de 9% en sus ganancias al sumar 13 mil ocho millones de pesos.
Te podría interesar
Alza en cartera de crédito
En su información entregada a la BMV, Banorte informó que su cartera de crédito creció 7%, en su comparación anual, al sumar 1,199,863 millones de pesos.
Además, en el periodo trimestral, la cartera de crédito al consumo subió 12%, a tasa anual; la comercial se elevó 9% y el corporativo 7%.
En cuanto al consumo, Banorte informó los siguientes incrementos anuales: automotriz, 31%: tarjetas de crédito, 16%; nómina, 10% y 8% de hipotecario.
"La solidez de nuestra cartera y el crecimiento en segmentos clave reflejan la confianza que los mexicanos depositan en nosotros", expuso Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte.
Morosidad
En cuanto al índice de morosidad, la institución financiera destacó que, en el tercer trimestre del año, se ubicó en 1.37%, con lo cual "se mantuvo estable la calidad estructural del portafolio".
El ROE se ubicó en 20.1% y el ROA fue de 1%.
