La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó ganancias por 56,416 millones de pesos en el tercer trimestre, informó la empresa pública.
“Dicho incremento se origina principalmente, por el aumento en los ingresos por venta de combustibles a terceros y por servicios de transporte de energía”, indicó en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El reporte trimestral de la empresa dirigida por Emilia Esther Calleja, destaca que los ingresos de la CFE crecieron 1.8% anual a 184,264.4 millones de pesos.
Te podría interesar
En el acumulado a septiembre, los ingresos de se incrementaron 4.2% a 523,999 millones de pesos, la empresa presumió que es su mejor desempeño desde 2018.
Contexto: Los resultados de la CFE al tercer trimestre de 2025 se dan luego de haberse constituido como Empresa Pública del Estado, lo cual ha implicado subsidios y apoyos gubernamentales, no obstante, hay una mejora en su desempeño.
Hacen su agosto
La CFE reportó que los ingresos por venta de combustibles a terceros y por transporte de energía se incrementaron en 58.4% respecto al ejercicio anterior, debido al alza en los precios internacionales utilizados para la facturación del suministro de gas natural.
Lo anterior fue principalmente por las plantas de ciclo combinado de empresas privadas, así como por el transporte de energía eléctrica a través de las líneas de transmisión y distribución.
Deuda registra ligera reducción
El reporte financiero muestra que la deuda financiera total registró una disminución de 0.7%, “lo cual reafirma la disciplina que la CFE procura en el manejo de sus obligaciones financieras”, presumió la empresa.
Mientras que el pasivo total disminuyó 1.9% respecto al cierre del ejercicio 2024, debido principalmente al decremento de 3.9% en los pasivos por arrendamiento y por una reducción de 97.6% en los impuestos a la utilidad por el cambio de régimen fiscal.
