La presidenta Claudia Sheinbaum informó este viernes que la detención del alcalde de Tequila, Diego “N”, derivó de diversas denuncias que recibió personalmente de empresarios y ciudadanos.
Durante la mañanera realizada desde Michoacán, la mandataria destacó que la detención del edil y de otros tres funcionarios se debido por las irregularidades en las que estaba involucrado el presidente municipal por lo que fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Sheinbuam indicó que, a partir de dichas denuncias, las autoridades integraron una carpeta de investigación con pruebas suficientes para solicitar la orden de aprehensión.
Te podría interesar
La mandataria subrayó que el edil pertenece a Morena y dejó en claro que ningún partido político puede servir como paraguas para delinquir o para la corrupción.
Alcalde de Tequila no tenía señalamientos ni vínculos criminales: Sheinbaum
La jefa del Ejecutivo señaló que Morena acompañó la candidatura de Diego Rivera a la presidencia municipal de Tequila, Jalisco, luego de solicitar información a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía estatal, sin que existiera entonces una carpeta de investigación en su contra.
Afirmó que no había indicios de que, una vez en el cargo, incurriera en actos de corrupción o mantuviera vínculos con el crimen organizado. Subrayó que, tras las denuncias presentadas, era indispensable actuar, por lo que se abrió la investigación correspondiente que derivó en su detención.
kach
