El secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández, informó que la Policía Regional asumió la vigilancia del municipio de Tequila tras la detención del presidente municipal Diego “N” y del comisario de Seguridad Pública.
Hernández González anunció que este jueves se realizará una revisión administrativa a la Policía Municipal, durante la cual se valorará el desarme de los oficiales.
Asimismo, fuerzas federales, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, mantienen presencia y operativos en la zona para combatir actividades delictivas.
Te podría interesar
De acuerdo con las autoridades, el municipio de Tequila es considerado clave dentro del esquema de seguridad del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), junto con localidades como Tala, El Arenal, Ameca y Puerto Vallarta, donde este organización mantiene operaciones.
Cae alcalde por extorsión y nexos con el CJNG
La mañana de este jueves fue detenido, el alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro y tres funcionarios más por extorsión, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
El edil es investigado por presuntos esquemas de extorsión contra empresas cerveceras y tequileras, así como por su posible relación con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informaron autoridades.
De acuerdo con las indagatorias, el edil habría encabezado una red de corrupción al interior del Ayuntamiento, mediante la cual servidores públicos presuntamente extorsionaban a empresarios y comerciantes, además de desviar recursos del erario público.
kach
