El IMSS Bienestar iniciará la operación de cuatro hospitales clave en el primer trimestre de 2026, con el objetivo de fortalecer la atención especializada y de alta complejidad en el país, según anunció este martes el director del instituto, Alejandro Svarch, en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
-
Hospital Oncológico de la Mujer en CDMX
En la Ciudad de México, el Hospital Oncológico de la Mujer operará como una unidad oncológica de acto único a partir de febrero de este año. Este modelo de atención integral permitirá la detección oportuna, diagnóstico total, tratamiento total y seguimiento sin demoras para las pacientes, con acompañamiento psicológico durante todo el proceso. Contará con equipamiento de alta tecnología, como mastógrafos digitales, radiología digital, fluoroscopía, tomógrafo para detección de cáncer de mama y un sistema de patología robotizado.
-
Hospital General Agustín O'Horán en Mérida, Yucatán
En marzo, se inaugurará el Hospital General Agustín O'Horán en Mérida, Yucatán, uno de los tres hospitales más grandes de América Latina, con más de 700 camas y 18 quirófanos. Este hospital arrancará a la par que se inicia el proceso de federalización del estado de Yucatán a los servicios públicos de salud del país.
Te podría interesar
-
Hospital General de Ciudad Madero, Tamaulipas
También en marzo, iniciará operaciones el Hospital General de Ciudad Madero, Tamaulipas, que será clave para la región noroeste del país. Además de atender la atención especializada de Tampico y Altamira, funcionará como un hospital de referencia oncológica para San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo. Contará con un búnker integral oncológico.
-
Hospital General de Jutepec, Morelos
En febrero, se inaugurará el Hospital General de Jutepec, Morelos, con 45 camas. Será la primera unidad oncológica hospitalaria en el país que contará con un quirófano inteligente, lo que permitirá expandir el programa de telemedicina enlazando un robot quirúrgico con un cirujano de alta especialidad a distancia.
bv
