ISSSTE GUERRERO

Sindicato de Salud en Guerrero exige nueva clínica del ISSSTE en Chilpancingo tras sismo

La clínica solo está ofertando el área de urgencias y todos los pacientes se están refiriendo; cuenta con cuatro ambulancias, que son insuficientes para trasladar al número de enfermos que atiende normalmente

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Guerrero describió la situación estructural y operativa de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo como crítica
Clínica del ISSSTE en Chilpancingo, Guerrero.El Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Guerrero describió la situación estructural y operativa de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo como críticaCréditos: Redes sociales
Escrito en ESTADOS el

Beatriz Vélez Núñez, secretaria de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Guerrero, exigió a las autoridades federales la construcción de una nueva clínica del ISSSTE en Chilpancingo tras las afectaciones generadas por el sismo del pasado 2 de enero de magnitud 6.5 y epicentro en San Marcos, Guerrero, de acuerdo con una entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.

Vélez Núñez describió la situación estructural y operativa de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo como crítica. Los daños ocasionados por el reciente sismo han limitado totalmente la capacidad de atención, lo que preocupa al bdebido a que son más de 200,000 derechohabientes en Chilpancingo y la región centro del estado.

Actualmente, la clínica solo está ofertando el área de urgencias y todos los pacientes se están refiriendo. Además, cuenta con cuatro ambulancias, que son insuficientes para trasladar al número de enfermos que atiende normalmente.

LEE TAMBIÉN: Personal del ISSSTE en Tehuantepec atendió emergencia entre carencias y sin prestaciones

Afectaciondes del ISSSTE en Chilpancingo, tras sismo de magnitud 6.5 (Foto: redes sociales)

Piden generación de presupuesto urgente a las autoridades

Vélez Núñez solicitó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y al titular del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, que se generen todos los presupuestos urgentes y se pueda habilitar nuevamente esta clínica con una infraestructura adecuada, ya que la clínica cada vez se deteriora más con cada sismo.

Aunque aún no hay un dictamen final, Vélez Núñez informó que se está solicitando un dictamen a terceros, ya que en 2021 ya había un dictamen que indicaba daño estructural y la necesidad de construir una nueva clínica.

Ante la falta de condiciones para atender a los derechohabientes, el sindicato exige que se rente un edificio o un hospital temporal donde se acondicionen espacios para que todo el personal pueda trabajar.

Vélez Núñez agradeció el apoyo del líder nacional de la Federación de Sindicatos, Marco Antonio García Ayala, quien está atento al llamado del sindicato.

bv