MIGRACIÓN

SRE despliega asistencia consular tras redada en planta Hyundai en Georgia

Personal consular acudió al Centro de Detención de Folkston para entrevistar a los connacionales detenidos detenidos en la redada en planta de Hyundai

EU redadas.Créditos: Twitter
Escrito en NACIÓN el

El Consulado General de México en Atlanta desplegó personal en el Centro de Detención de Folkston, donde permanecerá durante el fin de semana con la misión de entrevistar a los detenidos, otorgar atención consular y dar seguimiento a casos de posibles connacionales arrestados en el operativo migratorio realizado en Ellabell, Georgia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la determinación de la nacionalidad de las personas detenidas se encuentra en proceso por parte de las autoridades estadounidenses, mientras tanto, México permane a la espera de conocer la cifra de connacionales que resultaron afectados.

La Cancillería informó que mantiene comunicación constante con las agencias de Estados Unidos encargadas del procedimiento. También reiteró el compromiso del gobierno mexicano con la protección de nacionales en el exterior.

Canales de apoyo para la comunidad

La SRE puso a disposición de la comunidad números de contacto para solicitar apoyo. El Consulado General en Atlanta habilitó la línea 404-736-4141, mientras que la Línea de Apoyo Consular Mexicana 520-623-7874 se mantuvo disponible las 24 horas.

La Cancillería señaló que continuará informando sobre los resultados del operativo migratorio cuando exista certeza sobre la identidad y nacionalidad de los detenidos.

ICE detiene a 475 inmigrantes en planta de Hyundai en Georgia

Al menos 475 inmigrantes en su mayoría de origen asiático fueron detenidos durante una redada en una planta de Hyundai en Georgia, se trata de en una de las redadas más grandes hasta la fecha en la ofensiva migratoria encabezada por la administración del presidente Donald Trump.

Steven Schrank, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) señaló que los detenidos son coreanos, en la operación participaron agentes del FBI, la DEA, el ICE y la patrulla estatal de Georgia.

"Esta operación subraya nuestro compromiso con la protección de los empleos de los estadounidenses, la investigación resultó en el arresto de 475 personas con estatus migratorios ilegal", dijo Schrank.

En videos que circulan en redes sociales se muestran a los trabajadores sorprendidos por el operativo encabezada por agentes de la HSI en las instalaciones de Hyundai Motor Group Metaplant America, cerca de Savannah, donde fabrican vehículos eléctricos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS