El presidente Donald Trump reconoció que muchas familias mexicanas contribuyen a la economía de Estados Unidos, así lo señaló este jueves la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum duranta la mañanera de este jueves.
La presidenta planteó al republicano la importancia de reconocer a los connacionales que viven y trabajan desde hace años en territorio estadounidense.
Sheinbaum también propuso un acuerdo bilateral centrado en tres ejes: seguridad, migración y comercio. Según dijo, Trump estuvo de acuerdo en avanzar en esa dirección.
Te podría interesar
“Le mencioné la importancia de reconocer a los mexicanos en Estados Unidos. Familias mexicanas que llevan años viviendo, que trabajan por ese país, y dijo: 'es cierto, hay muchas familias mexicanas que trabajan por el bien de nuestro país’.”, comentó la mandataria.
Contexto: Sheinbaum mencionó la importancia de reconocer a los mexicanos que residen en Estados Unidos, refiriéndose a las familias que llevan años viviendo y trabajando en ese país. Trump reconoció la contribución de estas familias mexicanas al bienestar de EU.
La presidenta también resaltó la buena relación actual entre México y Norteamérica, señalando una frontera más segura, un acuerdo en términos de seguridad y una disminución en la migración.
“Le mencioné la importancia de reconocer la importancia de los mexicanos en Estados Unidos, mexicanos, familias mexicanas que llevan años viviendo, que trabajan por Estados Unidos, él sabe de estas familias, se lo planteé y dijo es cierto hay muchas familias mexicanas que trabajan por el bien de nuestro país”, dijo.
La llamada de 15 minutos entre Sheinbaum y Trump
Luego de se cancelara el encuentro entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el mandatario estadounidense Donald Trump en el marco de la Cumbre del G7, ambos políticos sostuvieron el martes una llamada telefónica y de acuerdo con fuentes de la Casa Blanca se limitaron a confirmar que esa conversación tuvo lugar y que fue "buena".
La jefa del Ejecutivo detalló que “fue una muy buena llamada” la que sostuvo con Trump, con quien determinó de manera conjunta “llegar a un acuerdo global”, sin dar más detalles al respecto.
La mandataria mexicana detalló que la conversación duró cerca de 15 minutos y que se avanzo mucho en la conversación.
Sobre su participación en la Cumbre del G7, Sheinbaum consideró que fue “muy importante la participación de México en este evento”, al tiempo que agradeció al primer ministro de Canadá por la invitación. Añadió que tuvo oportunidad de reunirse con varios jefes de Estado para estrechar las relaciones con México.
Sheinbaum se reuniría por una hora con Trump en el G7
La presidenta Claudia Sheinbaum había confirmado el sábado que tendría su primer encuentro con su homólogo estadounidense Donald Trump en el marco de la Cumbre del G7, en Canadá donde afirmó que defenderá a los mexicanos.
La mandataria señaló que asiste al G7, a la cual acuden los siete países más desarrollados, destacando que México participará como invitado junto con otras naciones. Sheinbaum comentó que durante la cumbre tendría su primera reunión con Trump, la cual finalmente no se llevó a cabo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
"Vamos siempre, como vamos siempre los mexicanos porque así somos nosotros, con nuestra convicción, pero también, siempre con diálogo, buscando siempre acuerdos para el bienestar de nuestras naciones, y de nuestros pueblos, a defender a las mexicanas y mexicanos, y siempre a decir que cuando estamos juntos somos más fuertes, cuando nos respetamos somos más fuertes", declaró.
Y agregó que irá: "siempre con la frente en alto, siempre con gallardía, porque defendemos y representamos al pueblo de México, un pueblo generoso, valiente y trabajador, que trabaja aquí en nuestro país pero también del otro lado de la frontera".
kach
