APOYOS ECONÓMICOS

Tarjeta INAPAM: adiós Walmart, este el nuevo descuento del 10% para adultos mayores

Recientemente, acaban de anunciar un nuevo descuento para los adultos mayores que presenten su tarjeta INAPAM

Los adultos mayores de 60 años y más tienen acceso a descuentos en una amplia gama de bienes y servicios al presentar su credencial del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores).Créditos: LSR/IA
Escrito en NACIÓN el

Los descuentos cumplen varias funciones importantes, tanto para los consumidores como para los negocios. Desde la perspectiva del consumidor, representan una oportunidad para adquirir bienes o servicios a un costo menor del habitual. Esto permite que el presupuesto rinda más, posibilitando la compra de artículos que quizás no se adquirirían a precio completo o incluso acceder a productos de mayor calidad por el mismo gasto.

Para los negocios, los descuentos pueden ser una herramienta estratégica con diversos propósitos. Sirven para impulsar las ventas, especialmente en periodos de baja demanda o para liquidar inventario que necesita rotación. También son una forma efectiva de atraer nuevos clientes y fidelizar a los existentes, ya que una buena oferta puede ser el factor decisivo para que alguien pruebe un nuevo producto o siga comprando en un establecimiento en particular.

Además, los descuentos pueden generar un aumento en el tráfico de clientes, tanto en tiendas físicas como en línea, lo que a su vez puede llevar a compras adicionales de otros productos que no estaban inicialmente en la mira. En México, la expectativa por los descuentos se intensifica debido a factores culturales y económicos. Además, la situación económica de muchas familias hace que cualquier oportunidad de ahorro sea significativa.

Por ello, eventos como El Buen Fin tienen tanto éxito, pues se trata de un evento anual que se lleva a cabo durante un fin de semana de noviembre con ofertas y descuentos especiales, donde participan miles de tiendas, desde las más grandes hasta los más pequeños.

¿Quiénes reciben descuentos?

Contexto: En México, los descuentos no se limitan a un grupo específico, sino que están disponibles para diversos sectores de la población a través de diferentes mecanismos y programas. Por ejemplo, las personas con discapacidad también son beneficiarias de descuentos y tarifas preferenciales en varios servicios, como el transporte público en algunas ciudades.

También puedes leer: Así juega el fichaje de 40 millones que sería el nuevo centro delantero del América

También, los adultos mayores de 60 años y más tienen acceso a descuentos en una amplia gama de bienes y servicios al presentar su credencial del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores). Estos descuentos pueden aplicarse en el transporte público, medicamentos, alimentos, servicios de salud, cultura, recreación y muchos otros establecimientos afiliados en todo el país.

Pixabay

Estos descuentos para adultos mayores los pueden encontrar los interesados en el directorio de beneficios con credencial INAPAM, también pueden revisar en las páginas oficiales del servicio o producto de su interés, asimismo, antes de pagar preguntar si hay algún descuento, pues éstos se actualizan, cambian o vencen. 

Puedes leer: Televisa se viste de luto por la muerte de famosa chef con varios años de trayectoria

Este es el nuevo descuento para adultos mayores

Entre los descuentos y beneficios que pueden obtener los adultos mayores de 60 años y más con tarjeta INAPAM están los cursos con el objetivo de que tengan más conocimiento sobre temas de su edad, sin embargo, los cursos del INAPAM los dan a conocer a través de sus redes sociales tal y como el siguiente. 

A través de las redes sociales, se le hizo un recordatorio a los adultos mayores con tarjeta INAPAM que en el SuperISSSTE hay un descuento de 10% en sus compras siempre y cuando presentes tu credencial del INAPAM en línea en las cajas y así recibirás de manera automática el descuento aplicado a tu cuenta final.

Hay que recordar que, las tiendas SuperISSSTE son una cadena de tiendas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que ofrecen productos de la canasta básica a precios accesibles, asimismo, puedes retirar efectivo y pagar servicios.