Muchos pensarían que los adultos mayores son los que más beneficios y apoyos tienen en la actualidad, pues hay que recordar que no sólo hay personas adultas mayores que reciben alguna pensión del IMSS o del ISSSTE, también esas personas pueden recibir otra pensión y se trata de la Pensión del Bienestar.
La Pensión del Bienestar es un apoyo económico que entrega el Gobierno de México a los adultos mayores de 65 años y más con el objetivo de que puedan acceder a una mejor calidad de vida y solventen sus gastos más prioritarios, por ejemplo: comprar medicamentos, pagar los servicios del hogar y pagar la despensa.
La Pensión del Bienestar entrega 6,200 pesos cada dos meses, este apoyo es universal y lo pueden solicitar adultos mayores que no tienen ningún tipo de apoyo y también los que tienen alguna pensión, es decir, hay adultos mayores que hay meses en los que reciben doble pensión, reciben su pensión IMSS e ISSSTE cada mes y cada dos meses la Pensión del Bienestar.
Te podría interesar
Aunado a ello, existe la tarjeta INAPAM, programa que no le entrega dinero a los adultos mayores, pero sí les permite a las personas de 60 años y más acceder a diferentes descuentos y beneficios con el objetivo de adquirir servicios y productos a un menor precio y así ayudar a su economía, pero los adultos mayores no son los único que reciben apoyos.
¿Cuáles son los apoyos económicos que existen actualmente?
Contexto: como ya lo mencionamos, existe la Pensión del Bienestar y la tarjeta INAPAM, que son programas dirigidos para los adultos mayores, pero también hay apoyos para personas de otra edad, como la Beca Benito Juárez y ahora la Beca Rita Cetina, ambos programas que son para que los estudiantes no dejen sus estudios por falta de recursos.
Te podría interesar
También puedes leer: El delantero de 130 millones que llegaría a Cruz Azul como bombazo
Por lo que, su meta primordial es asegurar que todos los estudiantes de este nivel educativo cuenten con un respaldo financiero que les permita permanecer en la escuela y completar su formación, buscando mitigar las dificultades económicas que puedan obstaculizar su trayectoria académica.
Pero, los jóvenes que tienen la intención entrar al mundo laboral también reciben un apoyo y se trata del programa Jóvenes Construyendo el Futuro: tiene el objetivo de facilitar la capacitación laboral de jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian y no cuentan con empleo.
Puedes leer: Canelo Álvarez y Fernanda Gómez anuncian que serán papás de nuevo
Este es el pago que caerá este 28 de abril
Los beneficiarios del Jóvenes Construyendo el Futuro son ubicados en centros de trabajo de su elección por un periodo de hasta 12 meses, durante los cuales reciben un pago equivalente al salario mínimo mensual, que en este 2025 son 8,480 pesos, y también reciben el seguro médico del IMSS.
Este pago lo reciben los beneficiarios los 28 de cada mes a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, pues hay que recordar que este es el único medio por el cual todos los beneficiarios de los programas del Bienestar pueden recibir sus apoyos con el objetivo de que no existan intermediarios y su dinero lo reciban y cobren en tiempo y forma. En el caso de los Jóvenes Construyendo el Futuro no es la excepción.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Es decir, este 28 de abril los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán su cuarto pago del año por un monto de 8,480 pesos. El pago de cada 28 de mes se anuncia y confirma a través de las redes sociales, una vez que se anuncia que ya está realizado el pago los beneficiarios pueden consultar el saldo de su tarjeta del Banco del Bienestar.
