En la actualidad, hablar de los adultos mayores no sólo es decir que se trata de una de las poblaciones más vulnerable y querida entre la sociedad, pues es importante reconocer la creciente proporción de adultos mayores en la estructura demográfica del país. Esto se debe a factores como el aumento en la esperanza de vida y la disminución de las tasas de natalidad.
Muchos adultos mayores siguen siendo activos, participando en la vida familiar, laboral o comunitaria. Su experiencia y sabiduría son un valioso capital social, sin embargo, la realidad es que, una parte significativa enfrenta vulnerabilidad económica, ya sea porque no cuentan con ninguna pensión, o esa pensión no les alcanza o bien tienen la necesidad de seguir trabajando pese a su avanzada edad.
Otra adversidad a la que se deben enfrentar las personas adultas es el tema de salud, ya que, con la edad ésta puede verse afectada por una variedad de factores, por lo que, es común observar la aparición o el avance de enfermedades crónicas, como la hipertensión, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, artritis, eso sin contar que también pueden experimentar depresión y ansiedad debido a la descriminación por la edad, aislamiento social, la pérdida de seres queridos, la disminución de la independencia o la presencia de otras enfermedades físicas.
Te podría interesar
Por eso, existen diversos apoyos para los adultos mayores con el objetivo de ayudar no sólo a su economía, también a diferentes aspectos de su vida para que sigan presentes entre la sociedad como por ejemplo, pueden realizar actividades diarias, aprender más sobre sus cuidados a través de cursos gratis y por supuesto, tener un complemento o un ingreso económico para su hogar.
¿Qué apoyos económicos reciben los adultos mayores?
Contexto: Como ya lo mencionamos, entre los apoyos que pueden recibir los adultos mayores también se encuentra el programa social más famoso de México, es decir, la Pensión del Bienestar, apoyo económico que le entrega 6,200 pesos cada dos meses con el objetivo de que puedan acceder a una mejor calidad de vida y así solventar sus gastos prioritarios.
Te podría interesar
Sin embargo, para recibir este apoyo económico los interesados deben cumplir con ciertos requisitos como tener los 65 años cumplidos y tener su tarjeta del Banco del Bienestar, pues este plástico es el único medio para que los beneficiarios puedan recibir y cobrar su dinero.
Te recomendamos leer: Se revela quién le pagaría a Cruz Azul la cláusula de Martín Anselmi
Hay que recordar que los adultos mayores ya no pueden recibir su Pensión del Bienestar a través de tarjetas pertenecientes a otros bancos para que no existan intermediarios, por ello, la importancia de cuidar su tarjeta de cobro del Bienestar y no compartir con nadie su NIP y otros datos personales.
Sin embargo, se pueden presentar situaciones en las cuales los adultos mayores se vean en la necesidad de renovar o solicitar una reposición de su tarjeta del Banco del Bienestar, por ejemplo, a los beneficiarios se les puede perder su tarjeta, se las pueden robar, se las pueden clonar o lo más común es que se venza ese plástico y tengan que pedir una renovación.
También puedes leer: Lupillo Rivera decide abandonar La Casa de los Famosos all Stars
En este sentido, los adultos mayores deben saber que, actualmente existe una nueva imagen en las tarjetas del Banco del Bienestar, lo que podría generar la duda entre los beneficiarios si es que deben cambiar su plástico y la verdad es que no es necesario, pues la tarjeta con la que cuentan sigue vigente al menos que sucedan algunas de las situaciones que anteriormente mencionamos.
¿Nueva forma de cobrar la Pensión del Bienestar?
Recientemente, se anunció que, del 21 al 30 de abril se entregarían en todo el país las tarjetas del Banco del Bienestar a quienes se registraron en febrero a las Pensión Mujeres Bienestar y a la Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores, pero para recibir la tarjeta era necesario llevar:
- El comprobante del trámite del registro (talón verde)
- Identificación oficial vigente (original y copia)
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Pero, ahora una de las recomendaciones que dieron a conocer es que, una vez que recojas tu tarjeta del Banco del Bienestar guardes en un lugar seguro el nuevo talón que te entregarán junto con tu tarjeta, ya que si pierdes tu tarjeta el nuevo talón más tu identificación oficial te servirán para cobrar mientras llega la reposición de tu tarjeta de cobro.
