La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó este sábado que no le tiene miedo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e insistió en que su gobierno defenderá la soberanía e independencia del país ante cualquier nación.
"Una vez me preguntó un periodista: ‘Oiga, ¿no le tiene miedo a Donald Trump?’ Dije, ‘¿Cómo le voy a tener miedo? Si estamos juntos, el pueblo y el gobierno somos uno solo, tenemos un pueblo que nos respalda’”, declaró.
Y agregó que su administración cuenta con el respaldo del pueblo mexicano, así como también, que México es una nación fuerte y capaz de negociar con cualquier país del mundo, por lo que, la relación con Estados Unidos se mantendrá desde el respeto mutuo.
Te podría interesar
“No va a haber nunca divorcio entre pueblo y gobierno. Somos uno solo y eso es lo que nos da la fuerza. Si no tuviéramos esa fuerza, no podríamos negociar con ningún país del mundo”, dijo.
TAMBIÉN LEE: Siguen las tensiones entre México y EU
Te podría interesar
Contexto: tensa relación México-EU
La relación bilateral entre México y Estados Unidos pasa por momentos de tensión a raíz de las constantes amenazas del mandatario estadounidense de implementar aranceles del 25 % a exportaciones mexicanas, las cuales están previstas para el próximo mes de abril.
Hasta ahora, el gobierno mexicano ha logrado pausar en dos ocasiones el inicio de una guerra comercial con Estados Unidos, señalando la importancia de México como su principal socio comercial.
TAMBIÉN LEE: Los países a los que Trump vetaría acceso a Estados Unidos
No obstante, Donald Trump insiste en exigir a México acciones contra el tráfico de drogas, en especial del fentanilo, y la migración irregular.
Además, Trump ha designado a siete cárteles de la droga en México como organizaciones terroristas y funcionarios estadounidenses han apuntado a operaciones en territorio mexicano para combatirles, lo que ha rechazado la presidenta Sheinbaum.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Contexto: México mantendrá postura firme ante Trump
La mandataria mexicana recalcó este sábado que su gobierno mantendrá una postura firme frente a cualquier intento de injerencia extranjera, subrayando que México ha sido históricamente un país con identidad y fuerza propias.
También destacó la importancia de los pueblos originarios y la cultura mexicana como elementos que fortalecen la identidad nacional.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
“México es una potencia cultural. No tiene ningún país del mundo la fuerza que tiene México, porque aquí hay pueblos originarios que han resistido y que nos muestran todos los días lo que representa el amor al prójimo, el amor a sus comunidades y el amor a la patria”, concluyó.