La Comunidad Judía de México expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum frente a la imposición de aranceles del 25% anunciados por parte del gobierno Donald Trump.
En un comunicado, la comunidad señaló que es a través del diálogo y la colaboración entre naciones, rechazando la confrontación como vía de solución para los desafíos actuales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
"Es momento de colaboración y no de confrontación. Es a través del diálogo que se encontrará la mejor cooperación para beneficio de todos los ciudadanos, mexicanos, estadounidenses y canadienses".
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard agradeció el respaldo de la Comunidad Judía a través de un mensaje en X.
La presidenta Claudia Sheinbaum sostiene este domingo con su gabinete una nueva reunión en el Palacio Nacional para afinar la estrategia de su gobierno contra los aranceles del 25 % para las mercancías de México impuestos el sábado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Las órdenes ejecutivas firmadas por Trump entrarán en vigencia a partir de las 00:01 del martes 4 de febrero en horario de Washington.
La reunión de este domingo de Sheinbaum con su gabinete es la tercera en días consecutivos tras las del viernes y sábado y a ellas han asistido los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; de Economía, Marcelo Ebrard; y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena.
En la reunión del sábado, la mandataria señaló que el gobierno mexicano expuso que no se quiere la confrontación, sobre todo cuando se parte de que México y Estados Unidos son países vecinos.
“Si Estados Unidos quiere combatir a los grupos delictivos que trafican droga y generan violencia, debemos trabajar conjuntamente de forma integral, pero siempre bajo los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua, colaboración y sobre todo, respeto a la soberanía, que no es negociable. Coordinación sí; subordinación, no.
