La presidenta Claudia Sheinbaum informó que se entregó un apoyo inicial de 30,000 pesos a cada una de las familias de las personas que perdieron la vida en el accidente del Tren Interoceánico ocurrido en Oaxaca, sin embargo, dijo que este apoyo fue malinterpretado por algunas personas, no obstante, recordó que esos recursos son para los gastos que enfrentan los familiares y aseguró que habrá una reparación integral del daño.
Durante su conferencia matutina de este lunes, Sheinbaum detalló que el día anterior se trasladó a Oaxaca, donde visitó el hospital del ISSSTE de Tehuantepec y los hospitales del IMSS Bienestar y del IMSS de Salina Cruz, así como la funeraria donde se encontraban los familiares de las víctimas.
"Verificamos que estuvieran bien atendidas las personas en los hospitales y nos acercamos a las personas que perdieron a un familiar", señaló Sheinbaum.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: Seguro cubriría hasta 386 mil pesos por cada víctima mortal en el Tren Interoceánico
Sheinbaum explicó el motivo del primer apoyo a familiares de las víctimas
La presidenta explicó que este apoyo inicial tiene como objetivo cubrir los gastos inmediatos de las familias, para que no tengan que utilizar sus propios recursos durante estos difíciles momentos.
Sheinbaum enfatizó que este apoyo es independiente de la reparación integral del daño, que se realizará a través de la aseguradora del tren y de lo que determine la fiscalía, en comunicación con las víctimas.
"A todos se les va a apoyar, tanto a las personas que fueron hospitalizadas o que aún están hospitalizadas, como a las personas que lamentablemente perdieron a un ser querido", aseguró Sheinbaum.
bv
