ACCIDENTE

Sheinbaum se reúne con familiares de fallecidos del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

La presidenta sostuvo un encuentro con familiares de personas fallecidas tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, entre ellas víctimas originarias de Veracruz, para dar seguimiento al caso

Créditos: Fluvio Cesar Martínez | Cuarto Oscuro
Escrito en VERACRUZ el

OAXACA. -  La tarde de este lunes 29 de diciembre, la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con los familiares de las personas fallecidas tras el descarrilamiento del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, donde se comprometió a dar más detalles del tema, durante su conferencia mañanera de este martes.

Después de las 17:00 horas, vestida de color negro, arribó al Crematorio Ernult, ubicado sobre la carretera estatal Juchitán-Espinal, en el estado oaxaqueño, donde ya se encontraban los familiares de las personas fallecidas, realizando el protocolo de identificación legal y reclamo de los cuerpos.

Son trece personas las que fallecieron: cuatro del sur del estado de Veracruz, dos de Mexicali, y el resto de Oaxaca. Entre ellos dos menores de edad, confirmaron las autoridades.

“Venimos a acompañarlos siempre, mañana contestaremos en la mañanera las preguntas y ampliaremos la información, ahorita lo importante es estar con la gente”, dijo tras salir de la reunión a puerta cerrada.

Tal y como lo había informado anteriormente, se otorgará un apoyo de 30 mil pesos para gastos funerarios para todas las familias. Durante la reunión, algunos familiares dijeron que la presidenta les dio las condolencias y se comprometió a seguirlos apoyando.

Entregan cuerpos de víctimas a familiares

Esta misma mañana, los familiares de las víctimas fueron citados en el crematorio para realizar los tramites y poder llevarse los cuerpos de sus familiares para velarlos. Por lo que las personas entraban y salían del lugar: las lágrimas eran la constante.

El proceso esta en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), en medio de un fuerte operativo de seguridad en el que participaron elementos del ejercito mexicano, policía estatal y municipal.

El secretario de gobierno del estado de Oaxaca, Jesús Romero López, indicó que este mismo lunes tratarían de completar las entregas y apoyar en los traslados de las personas originarias de otras entidades.

“Ya se realizó la entrega de una pequeña de Comitancillo y en las próximas horas estarán saliendo otras víctimas más, hacia destinos como Mexicali y tenemos que enviar otras personas a Veracruz; hay que tomar en cuenta que es un proceso largo, pero trataremos de concluir hoy mismo bajo la coordinación de la Fiscalía General de la República”, agregó.

lm