Trabajadores adscritos al Sindicato de Personal Académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) realizaron una manifestación dentro de las instalaciones del centro educativo.
De acuerdo con las y los académicos, no se les ha dado el pago completo de sus nóminas; tampoco se ha realizado un aumento de salarios y existen plazas designadas a familiares de directivos que no cumplen con el perfil.
“Exigimos a las autoridades el cumplimiento de los acuerdos”, posteó el académico José Roldán Xopa en la red social X.
Te podría interesar
Por el momento, no se realizará un paro de labores; sin embargo, la académica y profesora Eva Arce señaló que ya hay más inconformidad por parte de la comunidad.
Apenas el pasado 8 de octubre, integrantes del Seminario Interdisciplinario de Mujeres, Género y Feminismos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) enviaron una carta al director general de la institución, José Antonio Romero Tellaeche, en la que expresaron su inconformidad por la forma en que se dirigió a trabajadoras durante una reunión informativa con la comunidad sindical femenina, realizada el 1 de octubre.
En el documento, recibido por la Dirección General el 2 de octubre, las firmantes detallan que durante la sesión el director interrumpió a una de las participantes, pidió a otra que bajara el tono de voz y descalificó algunas preguntas, además de mostrar gestos de molestia y desatender a una trabajadora mientras hablaba.
Posteriormente, el 13 de octubre se dio a conocer que miembros de la comunidad académica del CIDE enviaron una carta a la titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti), Rosaura Ruiz Gutiérrez, en la que manifiestan su preocupación por la situación institucional del centro y respaldan la reciente manifestación del Seminario Interdisciplinario de Mujeres, Género y Feminismos.
