La vocera de los trabajadores del Poder Judicial Federal, Patricia Aguayo dijo que buscar una sede alterna a San Lázaro para discutir y aprobar la reforma judicial, como anunció el coordinador de a morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, es una forma más de negarse a escucharlos. Entrevistada afuera de la Cámara de Diputados, Aguayo dijo que el hecho de que se busque una sede alterna es una señal de que siguen órdenes de Palacio Nacional, que es la residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“El mensaje es la reforma pasa porque pasa porque así se los indicaron desde un inicio y ellos con 10% de experiencia y 90% de lealtad, no están siguiendo más que órdenes de Palacio”, manifestó la vocera. Dijo que aunque Morena y sus aliados hayan recibido 35 millones de votos en la elección del 2 de junio, eso no significa que se les dio un voto en blanco para que destruyeran la división de poderes y la democracia de este país.
Te podría interesar
“Que les quede claro, la gente no votó para que corran a jueces y ministros y pongan a otros a su antojo”, expresó.
La vocera criticó que el gobierno quiera acabar con un Poder Judicial limpio y sin corrupción y del que la gente no se queja. Anunció que en cuanto se enteren de donde será la sede alterna para la sesión, podrían buscar manifestarse.
REFORMA JUDICIAL A DEBATE - SIGUE LA COBERTURA COMPLETA
Dijo que aunque se apruebe la reforma judicial seguirán en la lucha y advirtió que no le conviene a la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, iniciar su mandato con un Poder Judicial en pugna y con un país envuelto en llamas y controversias.
Aguayo alertó que si no se continua con esta lucha de defensa del Poder Judicial México podría terminar como Venezuela.
"Llegarán juzgadores del Bienestar", advierte
Afirmó que una muestra de lo que viene es lo que hizo la llamada ministra del pueblo, Lenia Batres, que al llegar corrió a casi todo el personal, se quedó solo con tres personas a las que obligó a bajarse el sueldo y renunciar a sus prestaciones. “Eso es lo que harán en todos los lugares si es que llegan los juzgadores del bienestar”.
Reconoció que la lucha a través de marchas es inédita para ellos pero están aprendiendo. Hasta las 9:20 am aún no había sede alterna para la sesión legislativa.