Cuando ya se acerca la recta final del año, el otoño suele ser una época de festejos. Con las celebraciones del Día de Muertos, los puentes vacacionales, las posadas, las fiestas navideñas, las posadas y los brindis de fin de año son una perfecta oportunidad para hacer fiestas, que a su vez, se convierten en una poderosa razón para hacer reparaciones en casa.
¿A quién no le gusta mostrar un hogar limpio y ordenado a sus invitados? Pero para lograrlo, todo hogar requiere de un mantenimiento constante, realizar las reparaciones correspondientes, las cuáles representan un costo tanto financiero, como de tiempo y esfuerzo.
Los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi, muestran que en 2020, los mexicanos destinaban, en promedio, 12 mil 600 pesos anuales para reparaciones domésticas; sin embargo, la misma fuente indica que este tipo de gastos pueden llegar a oscilar entre los 5 mil hasta los 300 mil pesos,
Te podría interesar
El momento ideal para reparar la casa
Hacer reparaciones caseras en otoño ofrece varias ventajas; por ejemplo, en estos meses, las lluvias disminuyen considerablemente, por lo que es buen momento para realizar arreglos. Una buena opción para realizar este tipo de acciones necesarias, sin un mayor gasto de dinero, es aprender a hacerlas por nosotros mismos.
Te podría interesar
Esta decisión permite que, en lugar de invertir en la contratación de personal, el desembolso se enfoque en la adquisición de los insumos para reparar y herramientas, que posteriormente pueden conservarse y emplearse en próximas reparaciones
Durante el otoño es posible aprovechar que los precios no se elevan tanto como en la temporada navideña; además, en estas fechas llegan oportunidades como las de el Buen Fin, que durante el tercer fin de semana de noviembre, brinda ofertas en prácticamente todo tipo de productos y servicios en México.
Reparaciones esenciales para antes de cerrar el año
Si bien es cierto que debes invertir tu propio tiempo para hacer reparaciones por ti mismo, también es verdad que esto puede hacerte ahorrar grandes cantidades de dinero; por otro lado la ganancia de estas acciones lúdicas redunda en conocimientos y en la posibilidad de ampliar nuestras capacidades creativas.
Durante el otoño, es posible realizar diversas reparaciones en casa, tales como pintado o repintado, impermeabilización, colocación de yeso, eliminación de grietas y plagas, plomería, cambio de tuberías, mantenimiento a herrería e instalaciones de madera, arreglos en mobiliario y un muy largo etcétera.
Así que ya sabes, si quieres anticiparte a los festejos con una manita de gato para tu casa, busca las alternativas más adecuadas a tu bolsillo, encuentra los insumos y las herramientas más adecuados y duraderos y disponte a darle una nueva imagen a tus propios espacios personales.