En el fascinante mundo de la numismática, algunas monedas destacan no solo por su belleza y antigüedad, sino también por el impresionante valor que pueden alcanzar. Vale la pena mencionar que en todo el mundo existe este fenómeno debido a que las naciones que producen monedas suelen cambiar su diseño periódicamente, lo que estimula el coleccionismo de las monedas que van saliendo de ciruculación.
En ese sentido, y entre estos tesoros raros, que existen alrededor del mundo se encuentra una de las piezas más raras que existen el Quarter Dollar Proof de 1821 de Estados Unidos, una pieza cuya denominación aparentemente modesta ha llegado a alcanzar precios asombrosos en el mercado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Este Quarter Dollar Proof forma parte de la serie conocida como Capped Bust Quarters, que fue emitida entre 1820 y 1838. Diseñada por el grabador John Reich. La moneda está compuesta por un 89.2% de plata y un 10.8% de cobre. A simple vista, puede parecer una moneda común, pero su valor se dispara debido a la calidad de su acuñación y a la limitada cantidad de ejemplares producidos. Solo se acuñaron 15 unidades de esta versión Proof en Filadelfia, lo que la convierte en una rareza codiciada por coleccionistas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Carlos Slim se "adueña" de Shein? Esta sería la alianza entre ambos
Te podría interesar
Así es la moneda de 25 centavos que llega a costar hasta 250,000 dólares
Si quieres conocer más sobre esta pieza especial de la numismática mundial a continuación te compartimos todo lo que debes de saber al respecto de esta moneda, ya que si tienes este ejemplar en tu colección podrían venderla y pagarle las vacaciones a tu familia.
El atractivo de esta moneda radica en su diseño meticuloso y su rica historia. El anverso presenta un retrato de la Libertad con una banda en la cabeza, rodeada por 13 estrellas que simbolizan las colonias originales de Estados Unidos. En el reverso, un águila heráldica con alas extendidas sostiene flechas y una rama de olivo, mientras que el lema “E PLURIBUS UNUM” se encuentra sobre su cabeza.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
La escasez del Quarter Dollar Proof de 1821 es un factor clave en su alto valor. De las 15 unidades acuñadas, se conocen entre cuatro y cinco ejemplares que aún están en circulación, lo que eleva cada pieza al rango de objeto de deseo para los coleccionistas.
Vale la pena aclarar que en 2015, uno de los ejemplares, conocido como el “D. Brent Pogue PCGS PR67”, se vendió por US$235,000, marcando un hito en el mercado. Este récord fue superado en 2023, cuando otro ejemplar alcanzó la impresionante cifra de US$252,000 en una subasta.
AJA