Trabajadores del Poder Judicial Federal no descartan la posibilidad de mantener los campamentos que montaron en las inmediaciones de la Cámara de Diputados hasta la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, el 1 de octubre, expresó la vocera del movimiento de rechazo a la reforma, Patricia Aguayo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
REFORMA JUDICIAL A DEBATE - SIGUE LA COBERTURA COMPLETA
Te podría interesar
En entrevista para La Silla Rota, la secretaria del Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo explicó que se reunirá con sus compañeros de los 32 circuitos judiciales que vienen del interior del país, con jueces y magistrados para definir acciones que tomarán una vez que se aprobó la reforma.
"En este momento van a persistir las guardias del personal que está resguardando todos los edificios en todo el país, así como la toma de la Cámaras de Diputados y Senadores", indicó Patricia Aguayo.
Ánimos decaídos
Las frases "El poder judicial no va ceder" y "Una reforma no nos detiene" no se escuchan con la misma intensidad de días anteriores en los campamentos colocados en el acceso a la Cámara de Diputados.
Aunque el plantón de los trabajadores del Poder Judicial se mantiene en las inmediaciones de San Lázaro la mayoría de los empleados permaneció en sus carpas platicando, comiendo botanas o revisando sus celulares.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Para el coordinador técnico administrativo del Poder Judicial, Alan Fernando Jiménez, la reforma elimina la meritocracia para aspirar a Juez de Distrito o Magistrado.
"Se pierde todo eso porque ahora se vuelve una cuestión de ser popular, de cumplir con ciertos requisitos que cualquier persona externa (...) que cuente con el título y la cédula profesional será apto para ser electo, como dice el presidente, 99% fidelidad y 1% capacidad. Eso demerita la impartición de justicia".
En relación a la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que no existe fundamento constitucional para impugnar la reforma al Poder Judicial, Aguayo sugirió que sea asesorado por sus abogados para que pueda opinar.