En su primer mensaje a los integrantes a las Fuerzas Armadas, tanto los salientes como los que estarán bajo su mando, Claudia Sheinbaum fue directa: “Las mujeres tenemos capacidad, voluntad, no somos menos que los hombres, al contrario, somos iguales”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Esta mañana, la presidenta electa hizo un reconocimiento a los integrantes del Ejercito, Marina, Armada y Guardia Nacional.
"Orgullosamente es la primera vez que México tendrá una mujer presidenta, y por tanto una comandanta de las fuerzas armadas", dijo en la ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, al sur de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum estuvo compañada del presidente Andrés Manuel López Obrador; del actual secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Jose Rafael Ojeda Durán; y de los que ocuparán la titularidad de dichas secretarías durante la próxima administración: el general Ricardo Trevilla Trejo y el almirante Rafael Pedro Morales Ángeles.
En su mensaje, Sheinbaum Pardo hizo un recuento de las grandes participaciones de las Fuerzas Armadas en la historia de México. Pero parte del mensaje principal fue el origen de éstas.
"Lo relevante que quiero transmitirles las fuerzas armadas mexicanas. Vienen de una revolución social vienen de la ducha por la democracia de la defensa del pueblo por sus derechos de la justicia Nuestro ejército nació de un golpe de estado, es decir las instituciones de las que ustedes forman parte a diferencia de muchos otros ejércitos en el mundo no vienen de las élites, sino que tienen un origen popular", resaltó la que será la primera mujer al mando de Ejército, Marina y Guardia Nacional.
La próxima mandataria hizo un reconocimiento a la lealtad y dejó en claro que el trabajo de las fuerzas armadas en las grandes obras estratégicas e incluso el desarrollo de tecnología continuará durante su mandato.
"Junto a esta transformación, pacífica y por la vía electoral, han estado también la Secretaría de la defensa nacional y la Secretaría de Marina, las fuerzas armadas, con sus secretarios leales, al poder civil y cooperantes caminando junto a su pueblo de la mano del comandante supremo de las Fuerzas Armadas y apoyando las nuevas tareas que se les han encomendado como la construcción de obras y tecnologías para el desarrollo de la nación".
Claudia Sheinbaum dijo que dichas tareas encargadas al Ejército y Marina buscan acercar a estos servidores de la nación con la población. Para ello recuperó los dichos del general Luis Cresencio Sandoval sobre los trabajos de los elementos castrense en el Tren Maya.
"Estas obras, refiriéndose al tren maya, son oportunidades de servir a México. De una manera diferente acercan al ejército a sus orígenes, hacer más humanos a cumplir con la sociedad hacia la sociedad, no vea un soldado en el aire o un soldado de tierra, con temor, porque traen un arma en la mano, sino que vea un soldado que ayuda, que ayuda a salir de alguna necesidad, es una manera diferente de ser servir a nuestro país", dijo la próxima mandataria.