El fraude bancario es uno de los delitos más comunes a los que los clientes de la banca están expuso, así fue el caso de Bárbara de la Garza, que tras dos años de lucha legal logró por fin demostrar que los cargos que le adjudicaba BBVA Bancomer fueron ilegales, luego de que alguien clonó su tarjeta de crédito.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
BBVA solicitaba a Bárbara pagar un cargo de 60, 000 mil pesos que se realizo a través de su tarjeta de crédito en julio de 2022, y aunque la batalla no fue fácil, la justicia prevaleció luego de que el lunes fue emitida una sentencia a su favor para que la institución bancaria cancelara la deuda y los intereses, sentando así un precedente crucial para proteger a otros consumidores.
Te podría interesar
A lo largo de 2 años, Bárbara fue hostigada telefónicamente por BBVA, recibiendo llamadas abusivas, esto a pesar de las reclamaciones ante el banco y la CONDUSEF, la respuesta siempre fue la misma, pagar una deuda inexistente.
De acuerdo con José Mario de la Garza, presidente de Perteneces y colaborar del Bufete de la Garza S.C., señala que esta resolución fue un logró gracias al extraordinario trabajo realizado por los abogados quienes presentaron pruebas contundentes, incluyendo un peritaje informático que demostró el hackeo desde el extranjero a la tarjeta de crédito de su hija.
PUEDES LEER: La nueva estafa para usuarios Santander: ¡Alerta!
Tras una serie de audiencias, pruebas y perseverancia finalmente hubo justicia y BBVA tuvo que aceptar la sentencia de cancelar la deuda, así como los intereses generados por una deuda que Bárbara no hizo y de la cual fue víctima.
¿Qué es fraude bancario?
El fraude bancario es un delito que se realiza mediante prácticas ilegales por parte de funcionarios internos de la institución bancaria o grupos externos para obtener información y datos privados de terceros, posibilidad de usurpar identidades o directamente robar dinero de usuarios de una entidad bancaria.
El fraude bancario es una práctica que remontan a tiempos antiguos con el inicio de la banca y han evolucionado rápidamente aprovechando las tecnologías disponibles obligando a los bancos y otras instituciones responsables en la materia a crear instancias y estructuras tecnológicas más robustas y adaptables.
Los tipos más comunes de fraude bancario que podemos encontrar en la actualidad son violaciones a la seguridad, privacidad y obtención de datos bancarios de terceros por medio de software malicioso o estrategias complejas de defraudación.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS