La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña, presentará a la nueva legislatura que arranca el próximo 1 de septiembre una nueva propuesta de reforma judicial que todavía está "en proceso".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Norma Piña aseguró que la elección de jueces no es la solución para los problemas que enfrenta el país.
Ante ello, hizo un llamado a ser respetuosos de los organismos del Estado y reiteró que la elección de jueces "no va a componer ni arreglar" los problemas que enfrenta al Poder Judicial.
Te podría interesar
Calificó como muy complicada que una vez hipotéticamente se apruebe la reforma judicial se implemente la elección de jueces y magistrados. Porque, de acuerdo a lo establecido en la reforma al Poder Judicial, algunos jueces y magistrados se irán en la elección extraordinaria de 2025.
Sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la Corte se pudrió cuando llegó Norma Piña, la ministra dijo no compartir esa apreciación, ya que desde 2021 se implementó una reforma al poder judicial, para para tener como eje la carrera judicial y evitar el nepotismo.
Respecto a un posible juicio político sugerido por el mandatario, Piña señaló que siempre ha actuado conforme a derecho.