Este 26 de agosto inició de manera formal el proceso de transición administrativa del gobierno federal con la instalación de la Mesa de Coordinación para la Transición, en la que participaron integrantes del actual gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, y del gabinete saliente de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Las secretarias Luisa María Alcalde Luján y Rosa Icela Rodríguez Velázquez presidieron el acto protocolario, asegurando que la transición de gobierno se realizará de manera transparente y ordenada.
Te podría interesar
"Hoy iniciamos el proceso de transición administrativa del Gobierno Federal. Por primera vez en la historia de nuestro país una mujer, la Dra. Claudia Sheinbaum, ocupará el más alto cargo en el Gobierno. Este proceso se entrega recepción será bajo un esquema de coordinación y transparencia con el objetivo de que ninguna acción de gobierno se detenga. Estamos coordinándonos para que haya una transición ordenada", apuntó Rosa Icela Rodríguez.
Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación saliente, calificó al proceso de transición como algo "inédito".
"Estamos convencidos de que el Gobierno entrante cuenta con personas íntegras, honestas, honradas y comprometidas con el pueblo de México y con el movimiento de transformación. Tenemos la plena seguridad que está transición será inédita, transparente, eficaz, porque representamos el mismo proyecto de transformación. Va a existir plena y absoluta disposición y colaboración.
El gabinete designado recibirá un diagnóstico claro y honesto de cada rubro de lo que se ha venido realizando en este gobierno".
En el evento estuvieron presentes Alicia Bárcena, Ariadna Montiel, María Luisa Labores, Miguel Ángel Maciel, Raquel Buenrostro, Víctor Manuel Villalobos, Jorge Niño Lara, Roberto Salcedo, Jorge Alcocer
Alejandra Frausto, Manuel Bartlett, Leticia Ramírez y Octavio Romero, Juan Ramón de la Fuente, Omar García Harfuch, Edna Elena Vega, Carlos Augusto Morales y Ernestina Godoy.