El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dio a conocer la postura de ese país sobre la reforma judicial enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se discutirá en los próximos días en la Cámara de Diputados.
El diplomático pidió fortalecer el Poder Judicial y aclaró que su gobierno no está en posición de decirle al gobierno o al Congreso qué deben de hacer. “Eso se debe respetar”, dijo en conferencia de prensa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
REFORMA JUDICIAL A DEBATE - SIGUE LA COBERTURA COMPLETA
Pero sobre la elección directa de los jueces dijo que no coincide con esa propuesta y, aunque reconoció hay distintos modelos, consideró que la elección directa no es la más conveniente y eso lo vio en el estado de Texas.
Te podría interesar
“En Texas hay elección directa donde los jueces salen a hacer campaña, a levantar dinero, a hacer política y su esfuerzo es más por eso”, describió.
TE PUEDE INTERESAR: Norma Piña defiende la independencia del Poder Judicial
TE PUEDE INTERESAR: Jueces y magistrados amagan con paro nacional; piden ser escuchados
Dijo que tanto mexicanos como los Estados Unidos coinciden en que el Poder judicial esté más fortalecido y que sea independiente y no tenga corrupción.
“Donde haya disciplina con los jueces y los tiempos (de extradición) en los que el Z40 y Z42 no pueden estar ahí por décadas sin tener la decisión de la corte”.
Salazar informó además que las audiencias de Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín Guzmán serán el 9 y el 30 de septiembre, en Texas y Chicago, respectivamente.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
VGB