La senadora electa de Morena por Baja California, Julieta Ramírez Padilla participó en una asamblea informativa sobre la reforma del Poder Judicial que se hizo este fin de de semana en Mexicali, en el evento la legisladora reprochó como la justicia solo es para quien pueda pagarla, por ello es necesaria la reforma.
"¿Cuándo han visto que un trabajador o jornalero le gane a un juicio a un terrateniente? ¿Cuándo han sabido que un obrero le gane un juicio a una empresa multinacional? ¿Cuándo han visto que por ejemplo Elektra reciba una sanción por los abusos que le hacen a sus clientes? Eso es lo que busca transformar la reforma al Poder Judicial, que la justicia no solo sea para quien pueda pagarla", dijo la legisladora morenista.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Ramírez Padilla señaló que la justicia no debe ser una mercancía accesible solo para quien pueda comprarla, por ello es necesario realizar la reforma al Poder Judicial que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de sanear al PJF Judicial y hacer que la justicia llegue a todos.
En respuesta a los argumentos de la senadora electa, Julieta Ramírez, el juez laboral del PJF, Germán Gutiérrez reviró el comentario de la legisladora al señalar que a lo largo de su carrera ha tenido que atender casos donde ha impuesto sanciones a grandes empresas para restituir y respetar los derechos de trabajadores, por lo que a través de su cuenta de X, compartió las sentencias que ha dictado.
Sobre ese mismo contexto, el juez Miguel Luna expuso en su cuenta de X, señala que fue correcta la respuesta de su homólogo Germán Gutiérrez a la diputada.
"Un solo juez ha condenado cientos de veces a grandes empresas a restituir los derechos de los trabajadores, contrario a lo que se dice. Una reforma fundada en afirmaciones sin sustento e imprecisiones, no puede tener un buen fin", escribió el juez Luna.
El maestro en derecho señaló que cuando fue adscrito como Juez de Distrito en 2016, me ofrecieron 2 millones de pesos para resolver un incidente de libertad en un proceso penal; al mismo tiempo que amenazaron mi integridad.
REFORMA JUDICIAL A DEBATE - SIGUE LA COBERTURA COMPLETA
"Declaré infundado ese incidente y viví los siguientes 3 años con escoltas y trasladándome en vehículo blindado todos los días. Por eso es necesario fortalecer las garantías de independencia judicial. Sin embargo, la pretendida reforma judicial, las anula"
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS