El medio digital Latinus rechazó que haya cometido algún acto ilegal como señala la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en un comunicado, la empresa de comunicación expresa que conoce perfectamente bien sus obligaciones y derechos, y todo se encuentra en regla.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Aquí no hay sobres amarillos, ni mucho menos recursos de procedencia ilícita. El origen y destino de nuestros flujos financieros se ha manejado por vías legales", se lee en desplegado en su cuenta de X.
Latinus señala que debido a que la empresa está registrada en Estados Unidos, tiene un carácter binacional, por lo que sugirió al gobierno de México solicitar a las autoridades estadounidenses la información financiera que necesiten. "No tenemos nada que esconder".
La empresa destaca que desde el surgimiento del medo digital han tenido que enfrentar la embestida gubernamental, por lo que acusan al presidente López Obrador de intentar desaparecer Latinus debido a que no le gusta la crítica y mucho menos las investigaciones que el medio ha realizado sobre su familia.
UIF contra Latinus
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez negó durante la mañanera en Palacio Nacional que se este investigando al periodista Carlos Loret de Mola, aunque confirmó que la dependencia a su cargo si tiene abierta una averiguación contra Latinus desde mayo de 2021 por actividades de lavado de dinero y también vinculados a la corrupción.
Gómez Álvarez comentó que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el medio digital Latinus por corrupción y lavado de dinero.
En su exposición el titular de la UIF, se refirió al trabajo periodístico del medio como calumnias y difamaciones, en línea con lo que ha expresado el presidente López Obrador sobre las investigaciones que han evidenciado actos de corrupción y tráfico de influencias de su familia, especialmente de sus hijos.
Sobre el tema, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum descartó que el gobierno federal haya violado el secreto bancario, ya que no se compartieron datos privados.
“No considero que hayan violado ningún secreto, hay información que se difundió por la UIF este miércoles. El asunto de fondo es: ¿Hay lavado de dinero o no en Latinus?”, dijo la presidente electa.
Sheinbaum dejó claro que la averiguación de la UIF es contra Latinus y no contra los comunicadores que laboran para la empresa, entre ellos Loret de Mola, por lo que aseguró que el medio tiene la obligación de explicar las irregularidades que se han encontrado.
Loret responde a UIF
A través de cuenta en X, el periodista Carlos Loret de Mola y colaborador de Latinus respaldó la postura de la empresa ante la investigación que realiza la UIF desde hace tres años y señaló que lo que busca el gobierno de López Obrador es venganza y desaparecer al medio.
"El gobierno hoy confesó la investigación de la UIF y confesó sus motivaciones: quiere desaparecer #Latinus en venganza por haber revelado la corrupción y el tráfico de influencias de sus hijos", escribió Loret de Mola.
Investigación a Latinus "no es un asunto político": Sheinbaum
La próxima mandataria se pronunció sobre la investigación que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) hace al medio de comunicación Latinus y descartó que se trate de una persecución política contra el periodista Carlos Loret de Mola.
Sheinbaum mencionó que la investigación está en manos de la UIF y de la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, no se trata de un tema de política sino de uso de recursos de procedencia ilícita.
"Es la investigación que ha hecho la UIF. No es un asunto político, es un asunto sencillamente de manejos ilegales que encuentra la UIF de recursos", mencionó.
Por la mañana, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, confirmó que se investiga a Latinus desde 2021 pero también descartó cualquier investigación contra Carlos Loret de Mola.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS