Independientemente de que los adultos mayores de 65 años y más reciban su Pensión del Bienestar, que es un apoyo económico de 6,000 pesos bimestrales con la que se busca una mejor calidad de vida y poder solventar sus gastos prioritarios, también hay otra ayuda nada más que esa no es en efectivo, es con descuentos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Y se trata de la tarjeta INAPAM, la tarjeta de descuentos que se le entrega a los adultos mayores de 60 años y más con la intención de ayudar su economía y que no hagan gastos a la totalidad del precio, por ejemplo, en el transporte público, restaurantes, tiendas de ropa, autobuses, boletos de avión, hoteles.
Te podría interesar
También con la tarjeta del INAPAM se ponen a disposición de los adultos mayores consultas médicas gratis, cursos, capacitaciones, actividades recreativas y hasta hay albergues para que las personas mayores que lo necesiten tengan una vida digna por el resto de sus días.
Te podría interesar
Cada año, los descuentos y beneficios que entrega la tarjeta INAPAM cambia, se modifica o se mantiene, por ejemplo, cada año el directorio de beneficios con la tarjeta INAPAM se actualiza, ahí puedes revisar todos los descuentos a los que puedes acceder y por ende, muchos de preguntan si lo mismo pasa con la renovación de tarjeta.
¿Qué adultos mayores tiene que renovar su tarjeta del INAPAM?
En la actualidad, existen 9 modelos de tarjeta INAPAM, por lo que, muchos adultos mayores piensan que deben actualizar o renovar su tarjeta para poder seguir accediendo a los diferentes descuentos que existen a lo largo de México, sin embargo, eso no es así.
También puedes leer: Pensión del Bienestar: Estos son los adultos mayores que recibirán 3,100 pesos
Es cierto, que el diseño ha cambiado a lo largo de los años, pero tu credencial INAPAM sigue vigente y es válida para hacer uso de sus beneficios, en todo caso se puede renovar si se te perdió, rompió o de plano ya no es legible y quieres una tarjeta con modelo más reciente, pero fuera de esas situaciones no es necesario que los adultos mayores renueven su tarjeta INAPAM.
Incluso, recientemente, la Delegación de Programas para el Bienestar CDMX a través de sus redes sociales confirmó que tu credencial INAPAM actual no pierde validez, en caso de que lleven muchos años con la misma tarjeta o que tenga un diseño diferente a la de otros adultos mayores, eso no importa, todos los modelos tomados en cuenta en el INAPAM son vigentes.
Por su parte, el INAPAM lanzó un aviso importante para que los adultos mayores no caigan en engaños y sigan accediendo a sus descuentos, pues todas las credenciales INAPAM emitidas en años anteriores y actuales están vigentes.
Si eres de los adultos mayores que tiene 60 años entonces es momento de que tramites tu tarjeta INAPAM y cumplas estos requisitos:
- INE
- CURP
- Acta de nacimiento legible
- Comprobante de domicilio
- Teléfono de contacto en caso de emergencia
- CURP y teléfono de un contacto en caso de emergencia