En este mes de junio se festeja el Día del Padre y muchos ya andan buscando el regalo para papá o el lugar para ir a comer en familia, sin embargo, para los trabajadores la quincena ya pasó y la primera de junio apenas llegará, pero para los pensionados es distinto, pues ellos recibieron su pensión a finales de mayo o a principios de junio, esto, dependiendo a que institución pertenece, si al IMSS o ISSSTE.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Entonces esos pensionados ya cubrieron sus gastos, pagaron deudas y demás, pues hay algunos pensionados que no se administran bien y se empiezan a ver en aprietos por la falta de dinero, por eso, ya se preguntan cuando cae el próximo pago de pensión, es decir, el que corresponde a julio.
Te podría interesar
Hay que recordar que los pensionados del ISSSTE son los primeros que reciben su pensión mes con mes porque de acuerdo con su calendario de pagos ellos reciben su dinero cada fin de mes, entre el 27 y 31 dependiendo los días que tenga el mes, mientras que los del IMSS sí tienen que esperar un poco más.
Te podría interesar
En el caso de los pensionados del IMSS, ellos tienen que esperar un poco más de horas para poder ir a cobrar su dinero, pues según su calendario de pagos, la pensión cae los primeros de cada mes, sin embargo, eso puede cambiar si se llega a atravesar un día de descanso obligatorio o un día inhábil como lo es sábado o domingo. Si se da una situación así, los pensionados tienen que esperar a que llegue un día hábil.
Así será el pago de pensión de julio 2024
Como cada año que arranca, ambas instituciones publican y dan a conocer sus calendarios de pago de pensión. En el caso del calendario de pagos 2024 del IMSS, con el pago de julio todo se llevará a cabo en tiempo y forma, es decir, no habrá restrasos como en otras ocasiones.
También puedes leer: IMSS: Estos son los trabajadores que deberán tener este documento para recibir pensión
Cabe mencionar que por ejemplo, con el pago de junio, el calendario marcó que éste caería hasta el lunes 3 de junio y no el primero de junio porque iba a caer en sábado y al ser día inhábil no se pueden realizar estos movimientos, sin embargo, para julio todo marchará correctamente.
Así que el pago de pensión del IMSS correspondiente al mes de julio llegará el lunes 1 de julio de 2024, es decir, en esta ocasión los pensionados del IMSS no tendrán que esperar de más para poder cobrar su dinero, mientras que los pensionados del ISSSTE recibirán su pensión en otra fecha más cercana.
La pensión de julio para los pensionados del ISSSTE llegará el 28 de junio del 2024.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS