Cuando de gastos se trata, sin duda algunos los recibos de los servicios del hogar son los que más nos consumen la quincena y por eso existían personas que para no verse apretada con el dinero, mejor dejaba pasar recibos y cuando ya se tuvieran los recursos pagaba, sin embargo, eso ya no puede ser posible o al menos respecto al recibo de la luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no.
Hay que recordar que, los recibos de la luz de la CFE ya son diferentes desde que la mayoría de los medidores cambiaron y es que aunque no era lo ideal, muchos usuarios de la CFE acumulaban recibos de la luz y cuando ya tenían dinero los pagaban, sin embargo, ahora hay una fecha límite de pago y otra fecha de corte.
Es decir, una vez que se cumpla el plazo de pagar, de inmediato la CFE corta la luz y en ese caso tienen que ir a una sucursal a solicitar una reconexión, por lo que además de pagar la reconexión también tendrás que pagar tu adeudo. La falta de pago se puede dar muchos motivos, entre ellos: no hay dinero, no alcanza, se te olvida la fecha de pago o la aplicación o página web no funciona.
Te podría interesar
Y es que desde que aparecieron las altas temperaturas por la llegada de la primavera y ahora por el verano, los recibos de la luz han llegado más caros de lo normal por el uso de ventiladores y airesacondicionados, pero hay otro motivo por el cual puedes pagar más en tu recibo de la luz CFE.
Te podría interesar
Estos son los recibos de la luz que llegarán más caros
De acuerdo con Energy Center, la CFE a través del desarrolló el programa de Ahorro Sistemático Integral Ahorra ASÍ, que ofrece opciones de ahorro y confort en el hogar ofreciendo asilamiento térmico, aire acondicionado, refrigerador, lámparas LED, sistema fotovoltaico, lavadora y calentador de agua solar.
Los interesados pueden obtener estos productos a crédito con facilidades de pago hasta por 48 meses a través de diversos proveedores. Las mensualidades se pagarán en el recibo de energía eléctrica, es decir, el pago por estos electrodomésticos lo harás en tu recibo de la luz CFE.
También puedes leer: CFE: Estos son los recibos de la luz que cambian y llegarán más baratos
Por eso, que los usuarios de la CFE que adquieren un producto de los que se ofrece verán en su recibo de luz un monto más elevado, mismo que podría durar hasta 4 años, dependiendo el plazo que eligieron a pagar, si eres de los que necesita uno de estos productos o quiere renovarlo, debes contar con estos requisitos:
- Contar con 3 años de servicio ininterrumpido.
- Recibo de Energía eléctrica a nombre del solicitante.
- Comprobante de Propiedad.
- Se deberá contar con un Aval Solidario.
- Identificación Oficial vigente con foto y firma (Solicitante y Aval).