ESTUDIOS PROFECO

Chorizo que no es chorizo: Estas son las marcas más caras según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio en el cual se revisaron sus características, ingredientes y variedades para que los consumidores sepan identificarlos, aquí te contamos más

Créditos: LSR/iStock
Escrito en NACIÓN el

El chorizo es parte importante de algunos platillos y antojitos mexicanos, algunos con más grasa que otros, la forma particular de preparar este alimento depende de cada lugar , por lo cual, si eres de las personas que consumen este producto, aquí te contamos cuáles son las marcas más caras, según Profeco.

En este sentido, el chorizo es un embutido muy conocido de origen español elaborado con carne de cerdo picada y adobada con pimentón, ajo, chile u orégano que suele variar según el lugar donde se prepare, sin embargo, en México se vende chorizo hecho con carne de cerdo, res, pollo, pavo, o bien, una mezcla de estas carnes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANOÚNETE

Aunado a esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el cual se revisaron sus características, ingredientes y variedades para que los consumidores sepan identificarlos.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS

No obstante, se identificaron también productos que no contienen carne en sus ingredientes, es decir, chorizos que no son chorizo y que son de los más caros, aquí te contamos los detalles.

LEE TAMBIÉN: ¿Recibo del agua? Así puedes lograr que te llegue más barato

Foto Ilustrativa: iStock

¿Cuáles son las marcas de chorizos que no son chorizos y son las mas caras según Profeco?

De acuerdo con la dependencia federal, se encontraron opciones de chorizos que se hacen con ingredientes no cárnicos como soya, champiñones, alubias o chícharos. En tanto, la Profeco apuntó que hay tres tipo de chorizo: el fresco y curado, el cual tiene una apariencia húmeda y se deben asar o freír antes de su consumo; el madurado, se somete a procesos de secado y el ahumado que es aquel que en su proceso de secado estuvo expuesto a humo de madera.

Asimismo, en este estudio se analizaron 49 productos; 13 maduros de cerdo, 32 chorizos frescos y 4 chorizos sin ingredientes cárnicos y con soya. A continuación, te presentamos los chorizos que no contienen carne y son de los más caros:

  • CHATA (Chorizo de soya 100% vegetal/ México/ 215 g): contiene 29.1 g de grasa / 100 g, 14.3 g / 100 g de proteína y cuesta 11 pesos por cada 100 g.
  • PARMA SABORI (Chorizo de soya vegetariano/ México/ 400 g): contiene 13.7 g de grasa / 100 g, 13.9 g de proteína /100g y cuesta 15 peso por cada 100 g.
  • SAN RAFAEL (Chorizo vegetariano de alubias/ México/ 200 g): contiene 16.g de grasa / 100g, 14.1 g de proteína /100 g y cuesta 19 pesos por cada 100 g.
  • CHATA (Chorizo de champiñón molido con mezcla de chiles/ México/ 200 g): contiene 13.2 g de grasa / 100 g, 11 g de proteína / 100 g y cuesta 21 pesos por cada 100 g.
Foto Ilustrativa: iStock

BV