REYNOSA, Tamaulipas.- La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, descartó no acudir a la marcha democrática que convocaron organizaciones de sociedad civil para el 19 de mayo en el Zócalo capitalino ante el amago de la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, de contemplar sumarle el evento a sus gastos de campaña.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El asunto aún no llega a la Herradura de la Democracia para su discusión, pero la queja surgió por parte del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, luego de que la abanderada del PRI, PAN y PRD confirmara su asistencia al evento que se llevará a cabo horas antes del tercer debate presidencial en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
Te podría interesar
“Ya sabemos que el INE no está poniendo el piso parejo, pero pues yo nunca he tenido el piso parejo en mi vida. Yo voy a poder con el presidente, voy a poder con los 19 gobernadores, voy a poder con la Sheinbaum, con la que me ponga enfrente. O sea, ¡Yo puedo con todos!”, dijo la candidata de oposición a su llegada a este municipio.
Cuestionada sobre la posibilidad de no asistir al evento para no sobrepasar sus gastos, indicó: “No, porque mis gastos de campaña están muy por debajo, porque lo que yo he declarado es lo real. Yo no ando escondiendo el dinero, ni ando diciendo, yo declaro lo que me gasto, cuánto cuesta este evento, lo declaro. Aquí no va a haber que me multen. O sea, Sheinbaum declaró 40 millones, creo, 30 millones en su precampaña y la multaron con 40 millones”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Importación ilegal de combustibles
Durante un encuentro con ciudadanos de Reynosa, Xóchitl Gálvez se comprometió a ponerle un fin a la importación ilegal de combustibles a través de estrategias “contundentes”.
“Vamos a hacerlo juntos, porque nosotros sí vamos a usar el dinero público. Se va a acabar la importación ilegal de combustible y ese dinero que hoy se están robando los delincuentes, esos 700 mil millones que hoy va a parar a manos de la delincuencia, va a llegar a los municipios”, aseguró.
Agregó que los millones de pesos que hoy se roban los delincuentes, al no pagar impuestos en la importación de combustible, se destinarán a la seguridad pública de los municipios para que los policías ganen 20 mil pesos mensuales, se instalen cámaras de seguridad y se compren patrullas.