ESTUDIOS PROFECO

Galletas que no son galletas: Estas son las marcas que mienten y son las más caras según Profeco

Si eres de los consumidores que adquieren este tipo de galletas como las galletas Marías, para postres; las saladas para en saladas, atún o botana y las galletas de animalito, aquí te contamos los detalles

Créditos: LSR/Pexels
Escrito en NACIÓN el

Uno de los productos que puede ser de los más comunes para acompañar bebidas como el café o la leche en personas de todas las edades son las galletas. Algunas incluso, son saladas para consumir con alimentos, por lo cual estas son incluidas en las listas de la despensa de algunos mexicanos y aquí te contamos cuáles son las marcas que mienten y son las más caras, según la Profeco.

En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio que contempla las galletas saladas, Marías y de animalitos, de las cuales algunos de sus principales ingredientes son azúcares, grasas, azúcares añadidos, sal, edulcorantes.

A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO, ÚNETE

De tal manera, la dependencia federal insistió en que las galletas son muy calóricas ya que aportan importantes cantidades de grasas, de azúcar y además, varias aportan sodio por lo cual es fácil rebasar el límite de consumo por día recomendado y sugirió la importancia de revisar sus etiquetas para conocer sus ingredientes.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS

Así que, si eres de los consumidores que adquieren este tipo de galletas como las galletas Marías, para postres; las saladas para en saladas, atún o botana y las galletas de animalito, aquí te contamos los detalles.

LEE TAMBIÉN: Calendario SEP: ¿Qué pasa si los estudiantes no van a clases antes de las vacaciones de verano?

Foto Ilustrativa: Pexels

¿Cuáles son las galletas que mienten y son las más caras según Profeco?

De acuerdo con el estudio que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor, en el cual se analizaron 48 productos, de los cuales 18 fueron galletas María o similares a éstas, 18 galletas saladas, 3 galletas digestivas (apariencia como las galletas María) y 9 galletas de animalito, se verificó que el etiquetado de información al consumidor que presentan los productos en su empaque incluyera: contenido neto, información nutricional del producto, ingredientes, entre otras variantes.

Asimismo, se verificó el aporte nutrimental por 100 gramos (g) de galleta, de tal manera que se investigó su contenido de proteína, carbohidratos, aporte calórico, grasa total, azúcares totales, sodio. A continuación, te mencionamos cuáles son las marcas de galletas que mienten y son de las más caras:

  • Chedraui (GALLETAS MARÍAS / México / 1 kg): Contiene hasta 59.5 g menos de los que declara. Grasa 7.10 g, azúcares 25.01 g, sodio 429 mg. Precio: 50 pesos.
  • Golden Hills Galletas Marías (GALLETAS MARÍAS / México / 600 g, 3 PAQUETES DE 200 g C/U): Contiene hasta 27.9 g menos del contenido neto que declara. Grasa 7.76 g, azúcares 22.35 g, 429 mg de SODIO. Precio: 40 pesos.
  • Cuétara (GALLETAS SALADAS / México / 330 g, 3 PAQUETES DE 110 g C/U): Dice ser "LA SALADA MÁS CRUJIENTE", lo cual incumple la NOM 051 por ser potencialmente engañoso y • Contiene 9.5 g/100 g de azúcares y no los declara. Precio: 26 pesos. 
Foto Ilustrativa: pEXELS

BV