En un esfuerzo por hacer el proceso de obtención de visas más inclusivo, la Embajada de Estados Unidos en México ha implementado servicios de interpretación en Lengua de Señas Mexicana (LSM) para aquellos que lo necesiten durante su entrevista consular.
Este nuevo beneficio representa para el Departamento de Estado de los Estados Unidos un paso significativo hacia la accesibilidad para personas con discapacidad de habla o auditiva que deseen viajar a dicha nación por turismo, compras o visita familiar y requieran la visa de categoría B1/B2.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Como ya se mencionó, dicha iniciativa busca brindar igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos mexicanos que deseen viajar al vecino país del norte, eliminando barreras lingüísticas y garantizando que puedan participar plenamente en el proceso de solicitud de visa.
Así puedes obtener este nuevo beneficios al momento de tramitar tu visa
En dado caso de que vayas a solicitar este beneficio al momento de realizar tu trámite de la visa americana es importante que la o el solicitante sepa que aquellos que requieran de este servicio de interpretación en LSM pueden solicitarlo al momento de programar su entrevista consular.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Esta solicitud debe hacerse luego de programar una cita en el sistema, así que el o la interesada deberá seguir los pasos para recibir confirmación de una nueva fecha para entrevista consular con servicios de LSM, es decir,
- Llenar el formulario “Contacto visas” en el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en México para solicitar servicios de interpretación de LSM
- En el apartado 2 “Razón de su consulta”, deberás escoger “otra pregunta” y seleccionar “siguiente”. Después contestar las preguntas 1 a 8 con tus datos.
- Finalmente, en el apartado 9 “Comentario/ Descripción” indica que deseas solicitar asistencia para Interpretación con Lengua de Señas Mexicana.
Es importante destacar que, si las personas con discapacidad de habla o auditiva prefieren llevar su propio intérprete, tienen la libertad de hacerlo. Sin embargo, se les recuerda que el trámite seguirá siendo el estándar y deberán ajustarse a la fecha de entrevista asignada por el sistema. Esta medida busca garantizar que todos los solicitantes, independientemente de sus necesidades lingüísticas o de comunicación, puedan acceder de manera equitativa al proceso de solicitud de visa para Estados Unidos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Por este motivo tu VISA americana será cancelada antes de tiempo
AJA