Si quieres viajar a los Estados Unidos por primera vez, debes de saber que el primer paso que debes de dar es al tramitar tu visa americana, el cual es como un permiso que autoridades migratorias brindan a las personas mexicanas que piensan visitar la unión americana.
Asimismo, es importante destacar que existen diferentes tipos de visado, esto quiere decir que el tipo de visa que debes obtener está definido por la ley de inmigración de Estados Unidos, y tiene que ver directamente con el propósito de tu viaje a tierras estadounidenses.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así puedes descubrir cuando hay citas disponibles para tramitar la visa americana
Te podría interesar
Son varios los procedimientos que debes de seguir para poder tramitar tu visa y programar una cita para la entrevista que te realizarán autoridades migratorias del vecino país del norte; y si bien todos los pasos del procedimiento para obtener la visa americana son importantes, el pago de derechos de este trámite es uno de los que más relevancia tiene, ya que sin pagar la cuota establecida no podrás seguir con tu trámite.
Esto se sabe sobre un supuesto aumento al costo de la visa americana en junio de este año
De acuerdo a información proporcionada por el mismo Departamento de Estado de los Estados Unidos, el último incremento que se aplico a las visas de no inmigrantes y de las Tarjetas de Cruce Fronterizo (BCC) fue en marzo de 2023, entrando en vigor el 30 de mayo del mismo año.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
La tarifa para visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCCs), y otros tipos de visas que no requieren petición, tales como las visas para estudiantes o de intercambio, se incrementará de $160 a $185 dólares. La tarifa para ciertos tipos de visas de no inmigrantes basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) se incrementará de $190 a $205 dólares.
Por otro lado las tarifas para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2), y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) se incrementarán de $205 a $315 dólares. No obstante hasta el momento ninguna autoridad oficial de los Estados Unidos se ha pronunciado con respecto a un nuevo aumento en los visados; así que si estás pensando en viajar a Estados Unidos podrás seguirlo haciendo con la misma tarifa de visa que el año pasado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
AJA