El Gobierno de Estados Unidos ya solicita que compartas tus redes sociales como Facebook, Twitter, e Instagram, información que debes dar a conocer si tramitas por primera vez o renovarás tu visa americana. desde el año 2019 empezó a aplicarse durante la presidencia de Donald Trump.
Actualmente se sigue manteniendo en la solicitud DS-160, el documento más importante para solicitar la visa. Esto es con el objetivo de incrementar los controles de seguridad para los visitantes, sin importar sus antecedentes, anteriormente sólo se pedían las redes sociales a quienes había sido investigados previamente por haber viajado a zonas controladas por terroristas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En la Forma DS-160 otorgas datos personales como nombre, dirección y datos del pasaporte, así como la información sobre el propósito de viaje y duración de la estancia. Una de las secciones incluye la pregunta: “¿Tienes redes sociales?”.
Si tienes alguna cuenta en Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, Reddit, Youtube, MySpace, Pinterest, Tumblr, Ask.fm, Douban, etc, siempre debes responder que si.
¿Afectan mis redes sociales a que me aprueben mi visa americana?
Únicamente debes compartir una forma en la que puedan ubicarte en la red social, no debes proporcionar algún tipo de historial ni tus contraseñas, con tu nombre de usuario, un link es suficiente.
En caso de que te busquen en la red, sólo podrán ver el contenido que tú tienes visible en Facebook, Instagram, Twitter y otra red social. La embajada y los consulados no cuentan con autorización para modificar tu privacidad. "El Departamento limita su recopilación a la información relevante para la adjudicación de una visa", menciona el gobierno estadounidense.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
La revisión es únicamente para realizar un registro y ningún tipo de meme ni opinión política, religiosa, de orientación sexual ni nacionalidad será motivo para que se niegue la visa americana al extranjero que está haciendo la solicitud.